La vida, nuestra gran aliada desde que nacemos hasta nuestra muerte, nos lleva y nos trae por muchísimos caminos que no imaginamos, que nos sorprenden, que nos alegran o nos entristecen, que nos preocupan o nos satisfacen.
Yo no podría haber imaginado ser testigo de acontecimientos que, sean locales, nacionales o internacionales, confirmen que el mundo está al revés.
¿A quién se le ocurrió proponer a Donald Trump para ser ganador del Premio Nobel de la Paz este año? ¿Olvidan su obsesión racista, discriminadora y violación de los Derechos Humanos contra latinos, africanos y asiáticos?
¿Quién pudo suponer la destitución de Dina Boluarte como Presidenta del Perú, la madrugada de ayer viernes? ¿O creer a comentaristas y al periodismo golpista en México?
¿Ver que en Torreón el nuevo presidente del comité municipal del PAN llama a la unidad pero no se manifiesta en el tema del llamado Prian y si irán en alianza con el PRI en las elecciones de diputados en 2026?
¿O que la convocatoria para la licitación por el servicio de recolección de residuos y basura haya sido apenas difundida y solo dos empresas se Interesaran en participar?
¿Ninguna otra empresa del país o del extranjero supo del concurso? ¿Por? ¿Cómo?
¿Hasta ahora nos damos cuenta que en Torreón y la Laguna en general los padecimientos mentales no son previstos ni atendidos como tendría que ser en una ciudad que registra un elevado volumen de inversión en su infraestructura?
¿Por qué no ha habido consecuencias ante el fiasco y segura corrupción por el Metrobus? ¿Y por la longeva deuda pública heredada por los gobiernos priístas de Coahuila?
Entre la aparente división de los tres órdenes de gobierno, la violada autonomía municipal, nombramientos de funcionarios en la administración local de Román Alberto Cepeda que nunca debió hacer, los baches y pésimo pavimento en calles y avenidas, banquetas resquebrajadas, la campaña de limpieza de los cuerpos policiacos y agentes de Vialidad, la promesa de rescatar el lamentable Centro Histórico de la ciudad cuando su abandono es hasta clasista, compromisos y compromisos oficiales y pocos del sector privado, Torreón no acaba de tomar rumbo.
El punto es para reflexionar a profundidad, seriamente, con gente de veras interesada en que salgamos del marasmo en que estamos.
Un tema que deriva de la actual situación es el llamado Modelo Coahuila de Seguridad.
Hay un entretelón gigantesco en esta vida, un drama y una trama.