Omar Bravo Tordecillas, ex futbolista de las Chivas de Guadalajara y la Selección Mexicana, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado.
Al detenido se le determinó prisión preventiva oficiosa por seis meses y se fijó plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
Bravo fue imputado el domingo 5 de octubre, cuando su defensa se acogió a la duplicidad del término constitucional, de 144 horas, para recabar pruebas.
Luego de su captura mediante orden de aprehensión, ejecutada en el centro del municipio de Zapopan, Omar Bravo pudo ser llevado ante la autoridad jurisdiccional que emitió el mandato para continuar su proceso.
¿De qué se acusa al ex futbolista?
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, el imputado habría abusado en distintas ocasiones de una adolescente durante los últimos meses.

¿Cómo fue la detención?
Bravo Tordecillas fue detenido la tarde del sábado 4 de octubre por elementos de la policía de investigación adscritos a la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y Familia.
Fue ingresado al penal de Puente Grande, ubicado en Jalisco, en donde quedó a disposición del juez local, en la sala de juicios orales.
¿Quién es Omar Bravo?
Originario de Los Mochis, Sinaloa, Omar Bravo Tordecillas es un ex futbolista mexicano considerado histórico en el ámbito deportivo.
Debutó con Chivas en Primera División el 17 de febrero de 2001, junto a Héctor Reynoso. Años más tarde, se convirtió en el máximo goleador del club, con 160 anotaciones y más de 400 partidos disputados.
En 2024, estos logros le valieron la entrada al Salón de la Fama del Futbol Internacional, junto al ex jugador Carlos Salcido.

Vistiendo la playera de la Selección Mexicana, Bravo disputó 67 partidos y marcó 15 goles. Además, participó en eventos como la Copa del Mundo del 2006 (donde marcó dos goles), la Copa América, los Juegos Olímpicos del 2004 y distintas ediciones de la Copa Oro.
Bravo anunció el fin de su carrera profesional en 2018, sin embargo, en 2019 tuvo un segundo debut con Leones Negros.
ROA/EHR