La Muse Writers and Artists Retreat, 1 Rue de la Place, 11380 Labastide-Esparbairenque, France
La araña se encoge en un rincón en la parte alta de la ducha, esperando a que la huésped del dormitorio regrese a pasar la noche.
Ella regresa, llevando a una amiga que la ayudará a meter a la araña en un vaso. Lo cubren con un paño de cocina y echan a la araña por la ventana para enfrentar un destino desconocido.
“Esperamos no haberla matado”, dicen. Pero las arácnidas saben desenvolverse tanto en un dormitorio como en la naturaleza, incluso cuando alguien las lanza desde el segundo piso de una granja.
Al día siguiente, una araña, con las mismas ocho patas peludas, se esconde en un rincón, esperando a que la huésped del dormitorio regrese a pasar la noche.
La huésped regresa. Su amiga atrapa de nuevo a la araña en un vaso. Esta vez, cubre el vaso con un trozo de cartón —al igual que el paño de cocina— y arroja a la araña, por la misma ventana, al abismo.
Tercer día. Una araña se ha metido en un rincón entre el techo y la pared, esperando a que la huésped del dormitorio regrese a pasar la noche.
Un amigo más alto debe ahora atraparla en un vaso. Lo cubren otra vez con el paño de cocina, y de nuevo arrojan a la araña hacia la oscuridad.
El destino de la araña es vivir.
Tu vida hecha migas
El tostador suena.
Grandes migas del pan se quedan en el fondo.
Impaciente, metes un cuchillo,
mientras el tostador todavía está enchufado a la pared.
Dorothy Dean Walton nació en Colquitt, Georgia. Graduada como B.A. en Letras Inglesas en la Universidad de Chicago, formó parte del consejo editorial de poesía de la revista The Chicago Review. Escribe ficción, guiones para cine y no-ficción creativa.
Estos relatos también pueden encontrarse, tanto en inglés como en español, en el blog Third Place Cafe Stories (https://www.thirdplacecafestories.com), enfocado en “terceros lugares”, o espacios públicos informales que sirven de lugar de reunión y conexión para la comunidad.
AQ / MCB