• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-24
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:58 Hoy

Trascendió

2018-03-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que por segundo día consecutivo los detractores de Andrés Manuel López Obrador cerraron filas en defensa del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, pese a que la cúpula empresarial, encabezada por Juan Pablo Castañón, pactó con el candidato una mesa de deliberación sobre el futuro del proyecto.

Y aunque la propuesta incluye la participación de cinco técnicos del morenista, cinco del lado empresarial y cinco del gobierno, de entrada desde el Grupo Aeroportuario de Ciudad de México hicieron saber que no le van a entrar, porque ellos construyen obras, no hacen política.

:Que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ya se encuentra listo para arrancar su campaña presidencial el próximo 1 de abril y para ello grabó algunos spots a exhibirse en los próximos días.

Como será una “campaña diferente”, según el panista, tampoco sorprendería que en el primer minuto del 1 de abril aparezca en un video en redes sociales, como lo hizo en la precampaña.

En cuanto al lugar de arranque, aún se barajan Chihuahua, Jalisco, Yucatán y Veracruz.

:Que hablando de Veracruz, será uno de los estados más visitados por el presidente Enrique Peña Nieto durante el resto del año.

Además de haber estado ya dos veces en la entidad en menos de 10 días este mes, el mandatario ha señalado que puede regresar por tercera ocasión la siguiente semana, antes del periodo vacacional de Semana Santa.

:Que pese a las aguas agitadas, el candidato del PRI, José Antonio Meade, se dio tiempo para recordar a Luis Donaldo Colosio, el abanderado priista asesinado hace 24 años, en un barrio pobre de Tijuana, por Mario Aburto, preso a la fecha en Tabasco.

Expuso que comparte con el sonorense el reto de transformar el país y el origen en la cultura del esfuerzo y no del privilegio, al que encadenó su propuesta de eliminar el fuero.

:Que en el INE escaló la molestia por los señalamientos contra el consejero Benito Nacif, derivados de la revisión de las firmas para buscar una candidatura presidencial independiente, y todos sus compañeros expresaron respaldo a la decisión tomada en esa instancia, luego de cotejar los registros.

En el Consejo General, Ciro Murayama dijo que aunque no había alcanzado los apoyos requeridos, hay que felicitar a Marichuy Patricio, quien mostró honestidad al no ofrecer información falsa para llegar a la boleta electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.