Negocios
  • Niños ya no quieren juguetes, quieren dinero para juegos en línea

  • Un estudio de Entertainment Software Association (ESA) revela que 43 por ciento de los niños quieren tarjetas de regalo para jugar Fortnite o Roblox que un juego para consola
El 43 por ciento de los niños prefiere recibir tarjetas de regalo para cambiarlo por crédito en juegos. Foto: Especial

Con el mayor auge de los juegos en línea también cambia la preferencia de los jóvenes y niños sobre lo que esperan para Navidad; un estudio de Entertainment Software Association (ESA) revela que 43 por ciento prefiere recibir tarjetas de regalo para cambiarlo por crédito en juegos como Fortnite o Roblox que recibir un juguete.

En el informe se detalla que este cambio refleja una transformación en los hábitos de consumo infantil, pues a pesar de que los videojuegos siguen siendo populares, con 58 por ciento de la preferencia de los niños, la preferencia por el dinero electrónico está marcando una tendencia.

El año pasado, 76 por ciento de los niños de 10 a 17 años planeaban pedir videojuegos u objetos relacionados con ellos, pero este año bajó a 72 por ciento.

En cuanto al tipo de regalos deseados, además de servicios de suscripción (para juegos en línea), también accesorios o periféricos de juego, juegos físicos y monedas o contenido digital dentro del juego (in-game currency / microtransacciones).

Un porcentaje que aumenta 73 por ciento en los más pequeños, reafirmando el papel de los videojuegos como un espacio de conexión familiar.
El 58 por ciento de los niños expresan su deseo de pasar más tiempo jugando con sus padres. Foto: Especial

El mercado global de tarjetas de regalo está creciendo porque cada vez más personas realizan compras y pagos de forma digital. El comercio electrónico impulsa el uso de estos instrumentos, ya que facilitan transacciones rápidas y sin efectivo.

Además, se observa una diferencia notable entre géneros: mientras que 76 por ciento de los niños varones pide regalos relacionados con videojuegos, solo 39 por ciento de las niñas comparte este interés.

Además 58 por ciento de los niños expresan su deseo de pasar más tiempo jugando con sus padres, un porcentaje que aumenta 73 por ciento en los más pequeños, reafirmando el papel de los videojuegos como un espacio de conexión familiar.

Además, los consumidores prefieren opciones prácticas y seguras para gestionar su dinero. y las empresas aprovechan las tarjetas de regalo para fortalecer la lealtad de sus clientes y aumentar su participación, ya que funcionan como un incentivo para seguir comprando dentro de sus plataformas.

Stan Pierre-Louis, presidente de la ESA, señaló que esta tendencia no solo cambia el panorama del consumo, sino que también destaca la importancia del tiempo de calidad en familia en la era digital.

FC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.