• Regístrate
Estás leyendo: Me Too Músicos Mexicanos vuelve a Twitter; acusa intento de censura
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 07:28 Hoy

Me Too Músicos Mexicanos vuelve a Twitter; acusa intento de censura

Tras unas horas de estar inhabilitada, la cuenta volvió a activarse en la red social y los responsables emitieron un comunicado en el que abordan la muerte de Armando Vega-Gil.
Publicidad
Publicidad

La cuenta en Twitter del Me Too Músicos Mexicanos fue reactivada luego de unas horas de encontrarse deshabilitada y, durante las cuales, se dio a conocer la noticia del suicidio de Armando Vega-Gil, bajista de la banda Botellita de Jerez. 

"Durante esta semana, que esta plataforma fue creada, hemos recibido múltiples ataques contra la cuenta y el día de hoy, tras un intento de hacking, finalmente han logrado vulnerar la seguridad", se informa en un mensaje publicado en la cuenta @metoomusicamx.
"Debido a la sincronía de este evento con la lamentable muerte de uno de los acusados, Armando Vega-Gil, creemos que se trata de un intento de censura", se agrega en el comunicado. 

"El suicidio de Armando Vega-Gil es responsabilidad de Armando Vega-Gil", subrayan. 

Ante la proliferación de los perfiles vinculados al Me Too, aclararon que la cuenta @metoomusicamx es la única válida. 

Horas antes de que la cuenta fuera desactivada, el último mensaje publicado hacía alusión a la acusación de presunto acoso sexual cometido por Armando Vega-Gil. 

"Hablamos personalmente con Armando ayer para hacer la averiguación pertinente al caso. Él no tuvo respuesta final hasta las 6 AM. Publicó su supuesta 'carta de suicidio' a las 4 AM. Él sabía que era culpable. Fue chantaje mediático", escribieron. 

Asimismo, los responsables de la cuenta manifestaron previamente su disposición para entablar un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Estamos a favor de dialogar con el presidente electo legítimamente de México (@lopezobrador_) para el refuerzo de leyes y campañas sociales como incentivo para re educar a la sociedad y que finalmente se deje de culpar a la víctima", escribieron. 

​ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.