• Regístrate
Estás leyendo: Desde la denuncia de acoso, hasta su muerte, ¿qué pasó con Armando Vega-Gil?
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:24 Hoy

Desde la denuncia de acoso, hasta su muerte, ¿qué pasó con Armando Vega-Gil?

Cronología

Desde la denuncia de acoso sexual a una menor de edad, el anuncio de su muerte y la respuesta de @MeTooMusicaMx.
Publicidad
Publicidad

El músico Armando Vega-Gil, bajista de la banda Botellita de Jerez, anunció su suicidio tras ser acusado de acoso sexual a una menor de edad, ¿cómo sucedieron los hechos?

Las acusaciones

La semana pasada, a través de la cuenta @MeTooMusicaMx una joven relató que años atrás, cuando ella tenía 13 años y el músico 50, lo conoció en el Chopo, Ciudad de México, intercambiaron sus contactos de Messenger y comenzaron a chatear.

Según la narración, solían hablar constantemente sobre música y él le hacía comentarios halagadores a la adolescente, "yo hasta ese momento no había identificado las alarmas, no esperaba que esa persona que yo admiraba tanto tuviera malas intenciones".


La joven describe que, acompañada de sus amigas, visitaron la casa de Vega-Gil, quien les mostró libros, música e incluso les prestó su bajo, "estando con él, sentí que me veía raro y eso me hacía sentir incómoda; no le di importancia porque yo no tenía herramientas para entender que esas miradas lascivas tenían una carga sexual", se lee.

La denuncia anónima dice que hubo una segunda visita al domicilio del bajista quien les tomó fotografías y días después, cuando ella decidió cortar la comunicación, él le pedía que volviera a visitarlo y enviaba mensajes sexuales.

El anuncio de Armando Vega-Gil

Hoy, a las 05:41 horas, el músico publicó un mensaje en sus redes sociales en el que se dijo inocente de las acusaciones y anunció su suicidio.

Vega-Gil aseguró que su decisión fue voluntaria y consciente y que su muerte era una declaración de inocencia.

“Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia, sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final”, escribió. 

Botellita de Jerez lamenta la muerte

Después de la publicación de Vega-Gil, a las 10:27 horas, la banda Botellita de Jerez confirmó a través de sus redes sociales la muerte del bajista.

​Mánager confirma muerte de Vega Gil

Poco después de las 11:00 horas, la mánager Paola Hernández confirmó a MILENIO la muerte del bajista Armando Vega-Gil.

Dan de baja cuenta @MeTooMusicaMx; la reactivan horas después

La cuenta de Twitter @MeTooMusicaMx fue dada de baja de la red social y reactivada unas horas después con un comunicado.

Un mensaje publicado a las 13:30 horas en el perfil, las administradoras aclararon que hubo múltiples ataques a la cuenta e intentos de hacking y que por la sincronía con la muerte del músico, sospechan de un intento de censura.

"El suicidio de Armando Vega-Gil es responsabilidad de Armando Vega Gil", se lee en el mensaje.


alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.