La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que quedó descartada cualquier intervención militar de Estados Unidos en nuestro país, después de que el secretario de Estado, Marco Rubio, rechazó que el gobierno de Donald Trump contemple el envío de tropas a nuestro territorio para combatir a cárteles.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la mandataria lamentó que en México hay sectores -de oposición- que, de forma intervencionista, solicitan la operación de las fuerzas armadas estadunidenses en nuestro país.
“Cualquier intervención de Estados Unidos queda descartada, vamos a ponerlo así, entre otras razones, aunque hay todavía personas que la piden aquí en México en una visión muy poco patriota, más bien de intervencionismo, buscando la injerencia del exterior".
Entendimiento con EU garantiza soberanía en México
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo recordó que hay un entendimiento con Estados Unidos en materia de seguridad, en el cual se garantiza la soberanía de México.
“Queda claro en lo que hemos venido planteando, que es que hay un entendimiento con el gobierno de Estados Unidos para los temas de seguridad en donde se garantiza la soberanía, la integralidad de nuestro territorio y la colaboración y la cooperación sin subordinación”, expuso.
Marco Rubio afirmó que Estados Unidos no enviará fuerzas estadunidenses a México, ni que actuarán de manera unilateral. Además, remarcó que el apoyo al gobierno mexicano solo se dará si ellos lo solicitan.
La Mañanera del Pueblo HOY 14 de noviembre | EN VIVO
LG