• Regístrate
Estás leyendo: Limitan parque vehicular de 'scooters' y bicis sin anclaje
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 23:52 Hoy

Limitan parque vehicular de 'scooters' y bicis sin anclaje

El secretario Andrés Lajous entregó los permisos temporales y dio un periodo de 10 días para que las empresas den conocer información de la operación de esos vehículos y hagan campañas de uso.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, entregó los permisos temporales de 45 días a las empresas de bicicletas y monopatines sin anclaje, las cuales actualmente operan en las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo. 

Durante una reunión con los proveedores de estos sistemas, el funcionario público les informó que deben tener un máximo de mil 100 bicicletas y 500 patines eléctricos en las ciudad. 

Puntualizó las siguientes reglas: prohibido estacionarse en lugares donde estorban el paso peatonal y contar con seguro de responsabilidad civil y de accidentes. 

Agregó que en cinco días todas mas empresas deben entregar a las autoridades capitalinas información sobre su parque vehicular y en 10 días, información sobre su operación. 

Aclaró que deberán realizar campañas de comunicación para que sus usuarios sepan que deben circular en el arroyo vehicular y no en las banquetas

“Iremos informando sobre el cumplimiento de estas condiciones. El objetivo del permiso temporal es evaluar el servicio en vía a una regulación más completa”, aseguró a través de Twitter. 

Finalmente les dijo que quienes no cumplan con estas condiciones se les podría revocar el permiso temporal y su operación definitiva.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.