• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos de 3 alcaldías amagan con sabotear a 'scooters'
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 05:47 Hoy

Vecinos de 3 alcaldías amagan con sabotear a 'scooters'

Colonos de las alcaldías de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez explicaron que las acciones, como pintar el cógido QR de los monopatines, son una forma de resistencia civil ante las falta de regulación por parte de la Semovi.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Vecinos de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez respaldaron la acciones de sabotaje que han realizado en contra de bicicletas y monopatines sin anclaje (o scooters), con el argumento de que es una "resistencia civil". 

En conferencia de prensa, Rafael Guarneros, presidente del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la colonia Hipódromo, advirtió que esto no significa dañar los equipo, sino simplemente dejarlos "inutilizables" a través de "pintar el código QR, que se utiliza para desbloquear el servicio".

Añadió que estos hechos se han presentado derivado de la falta de acciones de la Secretaria de Movilidad (Semovi) para regular de forma adecuada estos transporte alternativos. 

"La resistencia civil es la no obediencia. Si una bicicleta la encuentro fuera de su lugar yo la puedo poner, tirar o aventar a donde yo quiera porque la autoridad no lo está haciendo. Sí estamos analizando medidas más agresivas. Yo no puedo ser considerado cuando están poniendo en riesgo a mi familia y a los capitalinos", apuntó. 

Asimismo, señaló que analizan medidas jurídicas en contra de estas empresas como un amparo, porque las autoridades capitalinas están violando derechos fundamentales. 

"De ser necesario volveremos a las calles", advirtió. 

Por su parte, Quétzal Castro, coordinadora del Comité Ciudadano Hipodromo II, anunció que en los próximos días realizarán una asamblea para iniciar el proceso de solicitud de un plebiscito sobre la operación de estas bicicletas y scooters. 

Resaltó que se encuentran siguiendo una serie de paso que determina la Constitución Política local y las autoridades electorales. 

"La pregunta sería breve: ¿Queremos o no queremos estos sistema de bicicletas y scooters sin anclaje en las calles?", expresó. 

Ambos activistas aclararon que los lineamientos temporales emitidos por Semovi "son vagos y no solucionan el problema", porque de nueva cuenta los peatones "no existimos para la autoridad". 

Finalmente exhortaron a las autoridades a que en los lineamientos definitivos se considere el uso de casco obligatorio para los usuarios, por lo que este deberá ser proporcionado por la empresa.


EB 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.