• Regístrate
Estás leyendo: Tras muerte de usuario, investigarán a empresa de 'scooters'
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 20:24 Hoy

Tras muerte de usuario, investigarán a empresa de 'scooters'

La jefa de Gobierno explicó que los monopatines no pueden rentarse después de las 22:00 horas.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se investigará a la empresa que rentó un monopatín esta madrugada al usuario que falleció atropellado en la avenida Chapultepec, en la colonia Juárez, porque dichos dispositivos no pueden rentarse después de las 22:00 horas.

Recordó que las empresas que ofrecen servicios de renta de monopatín y bicicletas sin anclaje no tenían regulación, por lo que apenas el 1 de febrero se publicó un permiso temporal por 45 días, previo a la regulación final, que contempla una póliza de seguro en favor de usuarios.

Dijo que además debe de contar con datos estadísticos abiertos para el análisis de los ciudadanos y del gobierno capitalino, establecer los espacios peatonales y de protección civil y tener un control para que las empresas operen con un número máximo de vehículos en la ciudad.

Seinbaum Pardo explicó que todas las empresas tendrán que encontrarse en una misma área de operación, lo que permitirá la libre elección del usuario final.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.