• Regístrate
Estás leyendo: Exhortan a Semovi hacer campañas para usuarios de 'scooters'
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 14:19 Hoy

Exhortan a Semovi hacer campañas para usuarios de 'scooters'

A través de un punto de acuerdo, el órgano legislativo urgió a la Semovi a crear instrumentos jurídicos sobre el funcionamiento de los monopatines.
Publicidad
Publicidad

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un exhorto para que la Secretaría de Movilidad (Semovi) realice verificaciones sobre el funcionamiento de monopatines eléctricos sin anclajes (scooters) en la capital, además de campañas informativas para los usuarios con el fin de que respeten los derechos de terceros y evitar afectaciones a vecinos de las zonas donde operan. 

El exhortó ocurre dos días después de que un usuario de 28 años fue atropellado al intentar cruzar avenida Chapultepec a la altura de la calle de Florencia. 

Los legisladores aprobaron con 57 votos a favor, el dictamen del punto de acuerdo presentado en octubre por la diputada del PAN, Gabriela Salido, y que fue turnado a las comisiones unidas de Movilidad Sustentable y Uso y Aprovechamiento del Espacio Público.

La panista exhortó a las autoridades supervisar estos sistemas de transporte individual para evitar riesgos y accidentes. 

Urgió a la Semovi a generar los instrumentos jurídicos y reglas definitivas sobre el funcionamiento de los sistemas de transporte sin anclaje para que se garanticen los derechos de quienes interactúan en el espacio público. 

“Hacemos un llamado a la autoridad a hacer una reflexión para dejar a un lado la soberbia y empezar a escuchar las experiencias de los que han tenido que convivir con este tipo de sistemas día a día y retomar experiencias de otras partes del mundo”, expuso en tribuna. 

Alertó sobre la falta de equipamento de seguridad para los usuarios de los scooters, pues su utilización lleva riesgos importantes. 

Finalmente, consideró necesario retomar la experiencia de otras partes del mundo sobre su uso en donde es considerado como recreativo y no como un sistema de movilidad. 


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.