Un hecho lamentable tuvo lugar durante el fin de semana tras el duelo entre Cruz Azul y Monterrey, correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2025 de la Liga MX, pues se informó que un aficionado de La Máquina perdió la vida.
Ante ello, la Liga MX compartió un comunicado a través de sus redes sociales pronunciándose al respecto y lamentó la muerte del aficionado cementero.
"La Liga MX lamenta el fallecimiento del aficionado de Cruz Azul, Rodrigo Mondragón, después del partido en Ciudad Universitaria contra Rayados, y se mantiene atenta a las investigaciones que realiza la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México", se lee en el comunicado.
Asimismo, detallaron cómo fue el dispositivo de seguridad que se implementó de cara al encuentro entre Cruz Azul y Monterrey, el cual contó con mil 600 elementos de policía auxiliar, 189 elementos de seguridad UNAM, 900 elementos de seguridad privada, 60 elementos de protección civil UNAM, tres ambulancias y 12 paramédicos.
Finalmente, aseguraron que una vez finalizada la actividad en el Estadio Olímpico Universitario, no hubo conocimiento del lamentable suceso.
"A las 23:28 horas, estaba totalmete desaforado el estadio y a las 23:45 se realizó la junta de seguridad post partido con todas las autoridades participantes en el operativo, donde no se comunicó ningún incidente. A las 24:00 horas se retiró el autobús del Club Monterrey y, finalmente, los Comisarios se retiraron del estadio a las 00:20 horas, sin que tuvieran conocimiento del lamentable hecho en cuestión. La violencia es inaceptable, dentro y fuera de la cancha", finalizaron.
La LIGA BBVA MX informa: pic.twitter.com/j2JVIQJDfe
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 27, 2025
¿Cómo se informó la muerte del aficionado de Cruz Azul tras partido en CU?
Un aficionado, de nombre Rodrigo Mondragón, falleció este sábado luego de ser sometido por agredir física y verbalmente a elementos de seguridad del Estadio Olímpico Universitario, al finalizar el encuentro Cruz Azul vs Rayados de Monterrey en la jornada 15 de la Liga MX.
"La noche del sábado 25 de octubre, al término del partido entre el Cruz Azul y Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario, al realizarse el retiro de personas que permanecen en los estacionamientos del recinto deportivo, una persona en aparente estado de ebriedad, agredió verbal y físicamente al personal de seguridad del estadio, impidiendo violentamente su labor", informó la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU).
Según la dirección, los elementos de seguridad sometieron a la persona para entregarla a las autoridades; sin embargo, en el trayecto sufrió de un desvanecimiento, por lo que de inmediato se pidió el apoyo de los paramédicos para atenderlo. A pesar de los esfuerzos, el aficionado perdió la vida. Hay cuatro detenidos por los hechos.
"Se solicitó el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de la Ciudad de México, para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades del personal que estuvo involucrado con los hechos", explicó la DGAPSU.
ℹ️ La #DGAPSU informa: pic.twitter.com/ZEN0AAvwNA
— Protección Civil UNAM (@PCUNAM) October 26, 2025
FCM