Un aficionado, de nombre Rodrigo Mondragón, falleció este sábado luego de ser sometida por agredir física y verbalmente a elementos de seguridad del Estadio Olímpico Universitario, al finalizar el encuentro Cruz Azul vs Rayados de Monterrey en la jornada 15 de la Liga MX.
"La noche del sábado 25 de octubre, al término del partido entre el Cruz Azul y Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario, al realizarse el retiro de personas que permanecen en los estacionamientos del recinto deportivo, una persona en aparente estado de ebriedad, agredió verbal y físicamente al personal de seguridad del estadio, impidiendo violentamente su labor", informó la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU).
ℹ️ La #DGAPSU informa: pic.twitter.com/ZEN0AAvwNA
— Protección Civil UNAM (@PCUNAM) October 26, 2025
Según la dirección, los elementos de seguridad sometieron a la persona para entregarla a las autoridades; sin embargo, en el trayecto sufrió de un desvanecimiento, por lo que de inmediato se pidió el apoyo de los paramédicos para atenderlo. A pesar de los esfuerzos, el aficionado perdió la vida.
"Se solicitó el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de la Ciudad de México, para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades del personal que estuvo involucrado con los hechos", explicó la DGAPSU.
Cuatro detenidos por la muerte del fan afuera de CU
Carlos Jiménez reveló, en redes sociales, que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a cuatro personas involucradas en la muerte de Rodrigo Mondragón, y la Fiscalía ya investiga el caso.
SEGURIDAD de @PCUNAM DETIENE a AFICIONADO… y MUERE
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 26, 2025
Horas después del juego @CruzAzul vs @Rayados, guardias detuvieron a Rodrigo Mondragón en un estacionamiento de CU.
Aseguran q iba ebrio, y en el forcejeo murió.
Agentes de @SSC_CDMX detuvieron a estos 4.@FiscaliaCDMX indaga pic.twitter.com/QKDZktMITV
"Actualmente son investigadas ante el Ministerio Público, cuatro personas y se aportarán todos los datos de prueba con que se cuenten para el esclarecimiento de lo sucedido", añadió la DGAPSU en su comunicado.
RGS