• Regístrate
Estás leyendo: Compromiso social empresarial en La Laguna
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 23:40 Hoy

Voces Ibero

Compromiso social empresarial en La Laguna

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Hace casi una década, un grupo de empresarios laguneros se comprometieron en formar una red profesional, proactiva y congruente con la promoción de una cultura de responsabilidad social en nuestra región.

Esta asociación, hoy conocida como “Red de empresas socialmente responsables de la Laguna” (Red ESR Laguna), conformaron la misión de “generar una cultura de responsabilidad social que inspirara a los laguneros para trabajar apasionadamente en transformar nuestra tierra en el mejor lugar para vivir, crear y crecer”. 

Y desde entonces no han dejado de trabajar en este objetivo, confiados en que toda empresa no solo tiene un fin económico sino también un compromiso social con la región.

Durante este tiempo, este grupo de empresas ha realizado conferencias, talleres, intercambios de mejores prácticas y actividades relacionadas con la responsabilidad social, no solo entre sus empresas, sino también se han dirigido, en conjunto con universidades e instituciones educativas, en la realización de intervenciones con sectores vulnerables de la región. 

Asimismo, han logrado convenios con COPARMEX, CANACINTRA y otras asociaciones para llevar a cabo sesiones de difusión, capacitación y redes de trabajo.

En el aspecto educativo, han contado con convenios importantes sobre responsabilidad social, como es el diplomado con la Universidad Iberoamericana Torreón y la maestría con la Universidad La Salle Laguna.  

Además, cada año, en conjunto con todos los miembros de la Red, llevan a cabo el “Encuentro regional de responsabilidad social y mejores prácticas”, el cual tiene como objetivo consolidarse como el foro más importante en el norte de México para difundir y fortalecer la cultura del desarrollo sustentable y la responsabilidad social. 

En los tres últimos años los temas que han tocado en los encuentros han sido: cómo lograr metas globales con contribuciones locales, el papel de los millennials en la responsabilidad social y las métricas de la sustentabilidad. 

 Este año, se realizará en el mes de octubre con el tema de desarrollo sostenible. Asimismo, con el fin de mantener un liderazgo en la región, en el 2012 la Red fue galardonada por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) como la mejor práctica en RSE, en la categoría de Alianzas Intersectoriales en el país. 

Hoy, unidos podemos sumar esfuerzos por una región más próspera, la invitación es a integrarse a esta red de empresas contactándose por medio de la página: http://www.lagunaredesr.org.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.