Para aquellos afortunados en crecer en la década de 1990 quedó claro que el verbo “elegir” es aquel con mayor poder en todo el vocabulario de la humanidad, sin importar el idioma. Importante lección de la cinta “Mentes Peligrosas” (Dangerous Minds de 1995) protagonizada por la inigualable Michelle Pfeiffer.
Por qué este espacio dedicado a videojuegos de pronto de vuelve existencialista con el tema de “elección”… en respuesta apreciables seguidores, es simple, en junio se tiene un evento histórico, inédito lo llaman algunos, extraordinario… la llegada de la Switch 2, nueva consola de Nintendo… acaso pensaron que me refería a un “ejercicio democrático” que tiene lugar en nuestro país… es mejor hablar de cosas que sí tienen relevancia y donde la decisión libre sí importa.
El cinco de junio se estrena este nuevo hardware, pero la pregunta hace eco, ¿vale la pena su compra inmediata? Ahí queridos lectores radica la importancia de “elegir”, hacer valido el poder que confiere. Para ello se debe investigar a fondo los pros y contras en cuestión, qué ventajas tiene sobre sistemas de Microsoft con su gran X; o del emperador Sony con su PS5, se debe tomar una decisión informada, libre y secreta hasta que no se concrete el furor capitalista que caracteriza a la sociedad.
Para ello hay comerciales, ofertas, juegos exclusivos y demás ofertas de cada compañía… válgame, sí suena a campaña política… pero al menos en esta decisión de gastar nuestro dinero sí tenemos voz y voto.
La importancia de “elegir”, no a ciegas, sino con fundamentos es vital para los consumidores de videojuegos, si no las compañías se hacen flojas y presentan productos de baja calidad… parece que seguimos hablando de política, pero no es así… ¿verdad?
Del nivel secreto
Nintendo tiene un historial favorable en cuanto a rendimiento de consolas, no padeció en la historia un escenario similar a la de Sony o Microsoft que sus primeras versiones de consolas nuevas presentaron fallas irreparables, que costaron mucho dinero a los consumidores. Pero erró en más de una ocasión por malos títulos que defiendan sus consolas, pensando en que el nombre por sí solo podría ganar la guerra en la industria. Los seguidores de la marca, cegados por la fe, lo mantienen a pesar de que ofertan sólo una añeja nostalgia… demonios, todo es política, elija bien lector, tiene el poder.