La Línea A del Metro de la Ciudad de México restableció el servicio tras ser suspendido durante varios minutos en el tramo Peñón Viejo-La Paz, debido a una revisión en el sistema eléctrico.
A través de su cuenta de X, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Alejandro Ruvalcaba, señaló que personal especializado trabajaba directamente en la zona afectada para reanudar la circulación de los trenes a la brevedad posible.
A las 17:07 horas, informó el restablecimiento total del servicio y la circulación de trenes con normalidad en todas las estaciones, luego de operar de manera provisional entre Pantitlán y Guelatao.
Mientras se realizaron las labores técnicas, el Metro coordinó apoyo con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para trasladar a los usuarios afectados en el tramo de Guelatao a Santa Marta, en ambos sentidos.
#Importante | @MetroCDMX #Informa que debido a revisión al sistema eléctrico, la #LíneaA opera de manera provisional de Pantitlán a Guelatao en ambos sentidos.
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) December 3, 2025
Se solicitó apoyo de @RTP_CiudadDeMex para el traslado de las personas usuarias. ???? https://t.co/qXeakXJe1P
Reportan retrasos de hasta una hora
En redes sociales, personas señalaron retrasos de hasta una hora, tiempo en el que los trenes permanecieron detenidos y sin aire acondicionado.
"Que alguien nos saque de la Línea A. Hace mucho calor, ya llevamos rato adentro de los vagones", escribió una mujer en Facebook.
Los usuarios también reportaron que fueron desalojados en algunas estaciones como Santa Marta y Pantitlán.
ksh