• Regístrate
Estás leyendo: Estas Chivas dan pena
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 01:55 Hoy

Las "chicas" del padrino

Estas Chivas dan pena

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

Me escribieron varios seguidores del Rebaño Sagrado para expresar su enojo y frustración luego de las dos derrotas que sufrió el Guadalajara la semana anterior contra el América. Se sentían molestos por la falta de ambición del equipo, por no salir a morirse en la cancha y por el pobre planteamiento táctico y la falta de variantes de José Cardozo.

Entiendo el enfado de los seguidores tapatíos, y es que luego de un prometedor inicio, donde el equipo ligó tres victorias, las cosas han venido a la baja al grado de sumar apenas un triunfo en sus últimos ocho partidos, además de anotar únicamente un gol en sus cuatro más recientes encuentros.

Es patético y triste lo que sucede con las Chivas, un conjunto que suma tres torneos sin calificar y que ahora, después de perder frente a las Águilas ya está fuera de zona de Liguilla, situándose en la posición 11 de la tabla, pero lo peor del caso es que no se ve cómo Pepe Cardozo pueda levantar a sus muchachos, que anímicamente seguramente están derrotados.

Ojalá que este receso le sirva al técnico rojiblanco y a su cuerpo técnico para ser autocríticos, hablarle fuerte a los jugadores, sentar o quitar de la titularidad a los elementos que no han respondido, en fin, se necesita una sacudida fuerte si es que este equipo aspira a calificar, cuando restan seis partidos y está a dos puntos del octavo lugar.

Es una realidad que el plantel de Guadalajara no es por mucho de los mejores del futbol mexicano, pero tampoco es para situarse por debajo de la mitad de la tabla. Esta crisis de resultados ya se extendió demasiado en una institución tan emblemática como la tapatía, la cual parece extrañar las palabras y regaños de Jorge Vergara. Mariano Varela, director deportivo del equipo, debe sacar el carácter y ayudar también a resolver esta pésima mala racha.

Los fans del Rebaño Sagrado fueron la burla esta semana, y lo peor es que no se ve cómo el conjunto pueda recuperar el camino para calificar y ya en Liguilla cobrarse alguna de las afrentas sufridas ante el América.

Duele decirlo, pero pobres Chivas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.