• Regístrate
Estás leyendo: Aplausos para el León y el Abierto Mexicano
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 00:13 Hoy

Las "chicas" del padrino

Aplausos para el León y el Abierto Mexicano

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

Transcurridas nueve jornadas del Clausura 2019, la Liga Mx mantiene a los dos equipos regiomontanos marcando la pauta, pero detrás de ellos, pisándoles los talones aparece el León, un equipo sin tantos reflectores, pero que de la mano de Ignacio Ambriz ha realizado una gran temporada.

De hecho, La Fiera es en este momento el equipo más encendido del torneo, pues acumula seis victorias consecutivas, en las cuales les comparto un dato que demuestra el orden y el balance que debe tener todo equipo de futbol, ha anotado ¡18 goles y solo ha permitido 1! Maravilloso.

Reconozcamos la gran labor que ha realizado Nacho Ambriz en el banco, un técnico considerado de bajo perfil, pero serio, trabajador y estudioso de su deporte, que ha tenido en Ángel Mena a su ángel guardián, pues después de pasar inadvertido en su última etapa con Cruz Azul, el ecuatoriano ha respondido con creces a la confianza de Ambriz, convirtiéndose en el motor de los esmeraldas, marcando nueve anotaciones, repartiendo asistencias y estableciéndose hasta ahora como el mejor jugador del torneo. Mención aparte para José Juan Macías, quien ha encontrado en el León la oportunidad que no tuvo en Chivas y vaya que la ha aprovechado, pues con sus cinco goles es el mejor anotador mexicano del certamen.

Falta mucho en la Liga, pero ojalá que La Fiera siga dando espectáculo, que se mantenga como un equipo al que de gusto irlo a ver donde se presente y del cual sus aficionados se sientan orgullosos. Aplausos.

ABIERTO MEXICANO DE TENIS

De igual manera, este fin de semana terminó con éxito la edición 26 del Abierto Mexicano de Tenis en el bello puerto de Acapulco, donde los mexicanos aficionados al deporte blanco disfrutaron una semana de grandes partidos, sorpresas y con el australiano Nick Kyrgios coronándose por primera vez en nuestro país, al vencer en la final al alemán Alexander Zverev.

Kyrgios, quien eliminó en octavos de final al favorito y consentido de la afición mexicana, Rafael Nadal, emuló lo hecho por Sam Querrey en 2017, quien levantó el Guaje de Plata después de dejar en el camino a tres top ten, y es que además de Rafa, Nick superó a John Isner en semifinales y a Zverev en la final.

Y como colofón, a media semana Mundo Imperial anunció la construcción de un nuevo estadio para albergar el Abierto Mexicano de Tenis, el cual tendrá un moderno y funcional estadio principal para casi 10 mil personas, dos zonas Grandstand con aforo para 3,000 y 1,500 espectadores, y cinco canchas de tenis secundarias. Este maravilloso proyecto tendrá una inversión de 8 millones de dólares y será la nueva casa del AMT a partir de 2021.

Enhorabuena para los organizadores del mejor torneo de Latinoamérica, encabezados por Raúl Zurutuza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.