Que este sábado continuó la plenaria de Morena en la capital del estado, donde los diputados electos se dieron vuelo con las selfies, disfrutando el momento al que los ha llevado la simpatía popular hacia el presidente López Obrador, lo que no deben perder de vista, para mantener el piso. Del sur acudieron Claudio de Leija, Cinthya Jaime, Marcelo Abundis, Lucero Martínez y Adrián Cruz, aunque aún no se definen las pluris.
Que al parecer, no habrá continuidad de género en la dirigencia del PRI en Tamaulipas, pues le preguntaron a Alejandra Cárdenas si le interesaría tomar las riendas del tricolor y respondió que el tema no está en su radar; ella ha sido una de las diputadas más productivas del Congreso local, pero no ganó en su distrito y esta vez el reparto pluri no le favorecerá.
Que lo más lógico es suponer que nadie en su sano juicio quiere tomar esa “papa caliente”, con problemas de demandas laborales y hasta el edificio tricolor asegurado por la Fiscalía, pero por increíble que parezca, hay tres militantes que casi casi quieren quedar como héroes ante sus correligionarios y levantan la mano, Ramiro Ramos, Arturo Núñez y Enrique Arreola.
Que después que la ex secretaria de Salud de Cabeza de Vaca, Gloria Molina, fue cordialmente recibida en el sur y hasta dio consejos a los alcaldes electos, en Victoria se vio al diputado morenista Humberto Prieto, haciendo sinergia con el fiscal anticorrupción, Raúl Ramírez para ponerle lupa a los organismos operadores de agua en el estado. El amigo del ex gobernador azul.
Que son días de mucha nostalgia para quienes dejan alcaldías y legislaturas. Las golondrinas se escucharon en la sede estatal del PAN en una reunión donde la dirigencia reconoció a quienes ya se van de esas trincheras. Ahí, Luis “Cachorro” Cantú, dijo que “solo está derrotado el que deja de luchar” y que “hay batallas que solo se ganan en equipo”, por lo que llamó a dar la pelea “hombro con hombro”.
Que sin embargo, se notaron ausencias, entre ellas de liderazgos del sur; Ismael García Cabeza de Vaca, los Verástegui, Imelda Sanmiguel y Óscar Almaraz, pero quienes sí estuvieron fueron las ex morenistas Leticia Vargas y Nancy Ruiz, así como la ex petista Lidia Martínez, que en el PAN fueron adoptadas, mientras en el albiazul desertaron Danya Aguilar, Sandra Luz García y Mireya González.