Política

¿Marchar por la familia? Sí, contra las familias violentas que promueven el odio

  • Voz Ciudadana
  • ¿Marchar por la familia? Sí, contra las familias violentas que promueven el odio
  • Alfredo Alcalá Montaño

Yo aspiro a vivir con paz y dignidad, en la cual todas y todos respetemos las preferencias, las diferencias en todo sentido.

Entender que el camino para ser felices, es respetar a las demás personas, al medio ambiente y a todo ser vivo.

A veces ello implica luchar y remar contra corriente, enfrentarse a posturas anquilosadas, y arcaicas.

Debemos luchar y alzar la voz, para que se respete el derecho de las personas, a ser felices, sea hombre-mujer, mujer-mujer, hombre-hombre, o solxs.

Al final es decisión de cada quien decidir libre e informadamente, lo que hace con su cuerpo, con su vida, con sus emociones y sentimientos. Cada quien es responsable por ello.

¿A quien le puede molestar que dos personas se quieran y quieran vivir o estar juntos? ¿Hasta donde llega el odio y la intolerancia?

¿MARCHA POR LA FAMILIA?

Este 10 de septiembre marcharan un grupo de personas, no en favor de los derechos humanos, sino en favor de la intolerancia, el odio, el rechazo, la segregación social y la exclusión.

Ello a través de un llamado que ha realizado el denominado Frente Nacional por la Familia, integrado por un grupo de personas, a quienes nunca hemos visto manifestándose contra la violencia, la pedofilia, curas pederastas, maltrato infantil, y la esclavitud sexual infantil.

Por el contrario, quieren marchar por la familia, pero no es en favor de la calidad de vida de las familias; o por más y mejores empleos; por la conciliación trabajo familia, o porque todas las familias accedan a una calidad de vida digna y decorosa, no, marcharan para evitar que dos personas del mismo sexo puedan casarse.

Todo surgió por la iniciativa presidencial, que el pasado 17 de mayo, en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, se buscó que las diversas dependencias y entidades revisaran las normas discriminatorias o de contenido discriminatorio del orden federal, estatal o municipal, para que puedan ser derogadas o modificadas.

El objetivo era reconocer, entre otras, el derecho a contraer matrimonio sin discriminación por motivos de origen étnico o nacional, género, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

¿QUIÉNES SON EL DENOMINADO FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA?

El mal llamado Frente Unido por la Familia, es una organización de derecha, por definición conservadora, que se niega a los cambios, quienes bien podrían seguir creyendo que el mundo es plano. Quienes no reconocen la diversidad de creencias, de ideas, son ellos quienes se niegan a los cambios políticos, sociales y culturales.

Debemos recordar que los momentos más negros y oscuros en la historia de la humanidad, han sido aquellos marcados por el nacionalismo, chauvinismo, xenofobia, racismo, intolerancia y exclusión, teniendo como el principal ejemplo, la ideología Nazi, la cual buscaba imponer su ideología y creencias, sin reconocer la diversidad, una forma de pensamiento que derivo en más de 6 millones de personas asesinadas. Aquí algunas de las grandes mentiras de quienes se dicen promover valores "por la familia":

• Que nuestros niños puedan cambiar de sexo sin intervención de padres de familia o tutores. Ninguna ley o propuesta lo contempla.

• Cambiar las leyes de género, es decir los hombres podrán entrar al baño de mujeres y viceversa. Ninguna ley o propuesta lo contempla.

• Si como padre de familia o tutor te opones a la ideología de género, serás castigado. Ninguna ley o propuesta lo contempla.

Como vemos solo buscan distorsionar la lucha por los derechos humanos, torciéndola para sembrar odio y segregación social, al pretender dividir aún más a la sociedad.

Sin darse cuenta que su modelo de familia tradicional mantiene a más de 21 millones de niños en México bajo alguna situación de violencia, de acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Además nuestro país ocupa el primer lugar entre los países de la OCDE en abuso sexual, violencia física y homicidios de menores de 14 años.

"MATRIMONIO IGUALITARIO, TEMA DE DERECHOS, NO DE CREENCIAS"

Porque el amor y toda relación afectiva debe ser libre, sin ataduras sin presiones, nadie debe estar atado, o subyugado a nadie, tan solo por conservar una apariencia.

Se debe garantizar derechos sociales a todxs y todos, y si dos personas quieren unirse, que lo hagan, y que el estado garantice sus derechos.

"Por una sociedad libre de discriminación y violencia"

Twitter: @alfreduam
alfreduam@yahoo.com.mx
FB: Alfredo Alcala Montaño o www.alfredoalcala.mex.tl

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.