Estilo

Descubre el menú para esta Temporada de Otoño en la Ciudad de México

GASTRONOMÍA

Además de iniciar operaciones en la capital del país, la cadena poblana Tagers, que se caracteriza por su cocina abundante, lanzó sus opciones inspiradas en el Día de Muertos; incluye opciones para desayunos, comidas y cenas

Hace un par de meses la cadena poblana Tagers inició operaciones en la Ciudad de México (Avenida de La Paz, San Ángel). Los restaurantes son famosos por ofrecer múltiples opciones a los comensales en sus menús diarios, pero también por tener platillos de acuerdo a la época del año.

En esta ocasión se presentó el Menú de Otoño para desayunos, comidas y cenas inspiradas en el Día de Muertos con productos de temporada. Están disponibles durante octubre y hasta el 2 de noviembre.

Creatividad con delicias mexicanas

Las opciones son vastas: desde una Crema de Estación, elaborada con camote rostizado con aromas de canela, cardamomo y toque de jengibre, acompañada de una tosta de jamón serrano, nuez y queso de cabra; es una buena oportunidad para degustar un sazón muy particular en la ciudad.

También están las hamburguesas en pan de muerto: denominada Catrina smash burger se prepara con doble carne molida de sirloin, queso, tocino y cebollita morada, dentro de un pan muerto azucarado: sí el pan de muerto tradicional. Es una invitación a comer algo diferente pero muy sabroso. Ampliamente recomendado. La Catrina Smash viene acompañada con papas cristal, de corte delgado. También se puede pedir con una ensalada de aguacate, lechuga italiana, vinagreta de limón, cebollita, pepino y jitomate cherry.

El menú incluye Pollo al horno en salsa de hongos, que se hace con el muslo en salsa cremosa de hongos al vino blanco, acompañados de arroz al cilantro y guarnición de brócoli salteado con cebollitas cambray y pepitas de calabaza.

El chef Ian Vergara (conocido como chef Gallo), nos explicó que se prepara un término denominado al vacío, ”que ayuda a mantener los propios jugos del pollo más aparte de lo que le queramos agregar. En este caso le estamos agregando mantequilla, ajo y sal al pollo entonces si notan por dentro no está seco, está suavecito y tiene jugo, obteniendo una deliciosa textura y los sabores propios del pollo”. Detalló que las verduras van gratinadas y el arroz es del día, fresco, al dente y con textura.
La cadena poblana Tagers, abrió un restaurante en la Ciudad de México con menú de Otoño inspiradas en el Día de Muertos para desayunos, comidas y cenas.
Catrina smash burger se prepara con doble carne molida de sirloin dentro de un pan muerto tradicional. (Cortesía)

La coctelería está conformada por Pócima de Brujas, elaborada con ginebra, prosecco, limón, un toque de carbón activado, jarabe natural, un aura de brillos mágicos. 

De las bebidas sin alcohol está el Pumpkin chai, a base de leche con dulce de calabaza, canela y especias. El Mandarina cooler, con jugo de mandarina con hielo frappe, soda, y un toque de hierbabuena, con gomitas enchiladas.

La cadena poblana Tagers, abrió un restaurante en la Ciudad de México con menú de Otoño inspiradas en el Día de Muertos para desayunos, comidas y cenas.
La crema de esta temporada es elaborada con camote rostizado con aromas de canela, cardamomo y toque de jengibre. (Cortesía)

Especiales para los más pequeños

Tagers es famoso por su área de niños y por su menú, para la temporada se sirve el Spooky grilled cheese, emparedado de masa madre con queso cheddar derretido y jamón de pierna, acompañado de papas a la francesa y una cremosa salsa de jitomate para dippear. La Monster pizza, con temática de pepperoni con queso y salsa italiana.

Para el desayuno, la versión del French toast de guayaba y pumpkin spice con el toque mexicano de guayabas confitadas con piloncillo, pepitas tostadas, helado artesanal de vainilla. 

Los infaltables Chilakillers, crocantes y bañados en tradicional mole poblano con pechuga de pollo al grill, queso cotija, crema, cebollita, aguacate y un toque de ajonjolí.

El pan dulce recién horneado es una de las características de la cadena. Para temporada se incluyen panes de muerto como el clásico azucarado, el de chocolate y el relleno de crema de almendras, además de la concha rellena de dulce de calabaza, el pay de calabaza; la Danesa de guayaba con queso y el Cheesecake de guayaba.

La cadena poblana Tagers, abrió un restaurante en la Ciudad de México con menú de Otoño inspiradas en el Día de Muertos para desayunos, comidas y cenas.
El pan dulce recién horneado es una de las características de la cadena. (Cortesía)

De Puebla con sabor

Tany Tager, quien está al frente del nuevo Tagers San Ángel, nos explicó que su primer restaurante abrió como un emprendimiento familiar, un café de barrio en la Zona Dorada de Puebla, alejado de los circuitos turísticos, pero con la firme promesa de hornear diariamente pan dulce artesanal y preparar café de alta calidad.

El concepto rápidamente ganó popularidad y su menú evolucionó integrando recetas caseras que ofrecen platos de la cocina tradicional poblana, libanesa e italiana, todo preparado con ingredientes frescos y presentaciones abundantes y cuidadas, y sobre todo, con un cariño muy evidente en cada detalle.

Actualmente operan cuatro sucursales en Puebla, calle 5 Sur (Zona Dorada), Zavaleta (cerca de Cholula), Sonata (Lomas de Angelópolis) y Paseo Angelópolis (frente a la rueda de Puebla), y la nueva apertura en San Ángel, de la Ciudad de México, con lo que inician su expansión fuera del estado, con la idea de ampliar su concepto, y “¿quién sabe?”, algún día en todo México, nos comentó Tany Tager.



RRR

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.