• Regístrate
Estás leyendo: Juez rechaza por segunda vez descongelar cuentas de Universidad de Hidalgo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 21:27 Hoy

Juez rechaza por segunda vez descongelar cuentas de Universidad de Hidalgo

La universidad interpuso un amparo contra el aseguramiento de las cuentas bancarias ordenado por la Secretaría Hacienda, pero el juez rechazó otorgarle la suspensión definitiva contra la medida cautelar.
Publicidad
Publicidad

El juez segundo de distrito del Poder Judicial de la Federación, Oscar Gregorio Herrera Perea, negó la suspensión definitiva de la medida cautelar que mantiene congeladas las cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

​La universidad interpuso un amparo contra la “orden verbal o escrita del bloqueo, aseguramiento y congelamiento de cuentas bancarias” ordenado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de la Unidad de Inteligencia Financiera por el presunto lavado de dinero.

En la audiencia incidental de este martes el juez negó la suspensión definitiva de la medida cautelar. Sólo las partes involucradas tuvieron acceso y la resolución se hizo pública a través de la página oficial del Consejo de la Judicatura Federal.

El 6 de marzo el mismo juez negó descongelar provisionalmente las cuentas bancarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la cual es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por un presunto lavado de 151 millones de dólares.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.