Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el objetivo de los impuestos a las bebidas azucaradas —entre ellos, refrescos y sueros— es que se consuman menos este tipo de líquidos, por el daño a la salud.
Durante la conferencia de prensa matutina, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la mandataria dijo que entiende la preocupación del sector privado, pero que los impuestos siguen firmes.
“Las bebidas azucaradas se venden en el último rincón del país, y el objetivo, entiendo su preocupación, desde nuestra perspectiva, es que se consuma menos”, refirió.
Gobierno sostiene pláticas con la industria privada
La titular del Ejecutivo expuso que ha habido pláticas con la industria privada y el sector salud, pero, indicó, deben promoverse bebidas más saludables.
“¿Por qué queremos que se consuma menos? Porque el exceso de consumo de bebidas azucaradas está demostrado científicamente que provoca daños a la salud”.
“Entonces, hay pláticas con ellos, con la Secretaría de Salud, y puede seguir habiendo, porque deben promoverse bebidas más saludables, ¿verdad?”, afirmó.
La Mañanera del Pueblo HOY 9 de octubre | EN VIVO
IYC