El amor produce emociones,, pero también cambia nuestros hábitos y promueve nuestro crecimiento humano. Erich Fromm, judío alemán y psicólogo; autor del libro: “El arte de amar”, sostiene que el amor es una preocupación latente en la vida de todos, pero también el alimento y la vitamina de nuestras vidas.
Nuestro éxito se refleja en las horas que trabajamos apasionadamente, en el tiempo que dedicamos a impulsar nuestro negocio; pero también en el amor que tenemos hacia los demás y nosotros mismos. Con motivo del 14 de febrero, la reflexión va hacia promover un autocuidado del amor, amemos mucho a nuestros seres queridos y promovamos compromisos fuertes y claros para ser exitosos. Pongamos mucha dedicación a lo que hacemos.
Ese amor es el vivir empeñado por el bien de los demás, a toda acción hay una reacción, cada actividad que realizas lleva consigo un impacto, una acción de bondad, de paciencia; en su forma positiva, pero también puede convertirse en odio, resentimiento, egoísmo. Las empresas que florecen son aquellas que tienen un buen equipo de trabajo, alineado a los objetivos; pero también amorosos en sus obligaciones, en el trato hacia los clientes y en su propia persona.
Cuando uno trabaja con amor, es decir, cuando se es consciente del impacto de tus acciones en los delas, es cuando en realidad estás amando la vida.Y, todo impulso es ciego cuando no hay conocimiento. Si trabajamos sólo por un salario no estamos impulsando amor, porque al final, el dinero impacta en la vida de las personas; en sus proyectos de vida. Por ello, todo saber es vano cuando no hay trabajo dedicado a los demás. El contacto humano es una vitamina. Abrazar, acariciar, escuchar, atender y amar; contribuyen a tu riqueza espiritual; tanto como a tu riqueza material cuando haces las cosas bien y enfocado en tus metas.
El escritor Khalil Gibran dijo: “Todo impulso es ciego cuando no hay conocimiento, Y todo saber es vano cuando no hay trabajo. Y todo trabajo es vacío cuando no hay amor” Por ello, el trabajo es amor hecho visible. Sí, efectivamente pocos hemos reflexionado al respecto; pero nunca es tarde para iniciar un proyecto, un negocio o mejorar tu condición humana. Empieza contigo mismo y serás más productivo, eficiente y consecuentemente; tendrás más dinero.
Así, el éxito, querido lector podríamos definirlo como la abundancia en todos los sentidos de tu vida, pero la abundancia material es consecuencia de la abundancia espiritual, abundancia física, abundancia emocional y abundancia intelectual, el éxito es el equilibro de las 4 principales áreas de la vida de un ser humano. Y cuando llegamos hasta el nivel de conciencia, es cuando podemos manifestar el amor, ya que la medida del amor es uno. mismo. Hagamos conciencia, trabajar con amor es como si construyeras una casa como si nuestro mismo Dios fuese habitar en ella, o es cómo cocinar un platillo como si tus propios hijos lo comieran.
Waldo Peralta