Deportes

¡¿Qué me dicen de mis Chivitas?!

Un empate en el estadio Cuauhtémoc, contra el… Puebla. Estamos hablando del campeón del balompié mexicano, el espléndido Toluca que dirige el Turco Mohamed, probablemente el mejor director técnico de doña Liga MX, con perdón de Nicolás Larcamón y de André Jardine (este último obligándome a acudir a cursos de portugués para desentrañar si su apellido se pronuncia como palabra aguda o si es apelativo que se entona con consonancia grave, no pudiéndolo discernir, a estas alturas todavía, porque no ayudan las dispares interpretaciones de los comentaristas deportivos en la tele), el espléndido Toluca, repito después de tan farragoso paréntesis, enfrentado a un equipo que ha cosechado apenas cuatro roñosos puntitos y que es el décimo tercer clasificado de la tabla, en espera de los resultados definitivos de la jornada cuatro.

Fue un tema del pasto, miren ustedes, en una cancha que “no es de nivel profesional”, en palabras del referido Mohamed, señalando además que los jugadores del equipo rival, en un muy darwiniano proceso de adaptación, saben “cómo reducir espacios” por conocer ya su campo.

Mis Chivitas juegan contra el Atlético San Luis en los momentos mismos en que garrapateo trabajosamente estas líneas y estoy nada más esperando el desenlace del partido para culminar triunfalmente la columna. Es más, tan acoplados están los futbolistas choriceros que Joserra Fernández y el Tuca Ferreti se permitieron, en una emisión televisiva, sugerirle a don Javier Aguirre que trasplante simplemente a cinco o seis de ellos a la Suprema Selección Nacional de Patabola y resolver, así, el asunto de lograr un buen juego de conjunto.

Lo del empate Puebla-San Luis me preocupa un tanto porque deseo, a pesar de mi condición de tibio seguidor del Club Deportivo Guadalajara, que los pupilos de don Antonio conquisten su tercer título al hilo y que puedan entonces restregarles en sus narices a los odiosos de Coapa que su trinidad de trofeos no fue algo histórico e inmarcesible sino, vistas las cosas en el futbol estadounimexicano, una hazaña perfectamente alcanzable para gente como el Turco y los suyos. O sea, que se bajen los americanistas de su ladrillito de soberbias y pretensiones.

Ah, ya pasaron los 90 minutos del partido y, por favor, ¡que resuenen gloriosamente las notas de una marcha triunfal! Mis Chivitas siguen en su imparable racha y han ganado cuatro partidos de los cuatro jugados. ¿Con qué lo celebramos, queridos lectores, con whisky de importación o con tequila “al estilo Jalisco”?


Google news logo
Síguenos en
Román Revueltas Retes
  • Román Revueltas Retes
  • revueltas@mac.com
  • Violinista, director de orquesta y escribidor a sueldo. Liberal militante y fanático defensor de la soberanía del individuo. / Escribe martes, jueves y sábado su columna "Política irremediable" y los domingos su columna "Deporte al portador"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.