• Regístrate
Estás leyendo: El horrible 'show' de Donald e Hillary
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 15:06 Hoy

Muy franco

El horrible 'show' de Donald e Hillary

René Franco

Publicidad
Publicidad

Nueva York. Chale con el show de medios de Donald Trump y Hillary Clinton. Sus seguidores podrán parecer entusiastas y muchos gringos locos podrán creer que es su hora de la venganza, pero la sensación al menos en esta ciudad es “me encantaría ver a Hillary indiciada y si no queda de otra, pues está peor Trump”. En esa frase resumo varias pláticas que he tenido con votantes estadunidenses.

“Siempre hay algo con los Clinton”, me dice uno de los demócratas más acérrimos que conozco. Una mujer joven me dice que “no me preocupe, que no hay tantos blancos pobres para que gane Trump”, pero cuando le pregunto por Hillary hace muecas de desagrado.

No es para menos. Entre ayer y hoy los dos establecieron su estrategia: atacar grotescamente al otro. Trump hizo un evento en el que la mayoría de los asistentes eran reporteros, y cuando apareció varios paleros aplaudieron ante la sorpresa de los asistentes. Hillary dijo que Trump “ha llevado a la bancarrota muchos de sus negocios”. A Trump además lo acaban de cachar porque ¡maquila los productos con su nombre en China y México! Y el empresario contesta: “Pues se los estoy diciendo, está muy mal que estemos produciendo allá”. Neta dijo eso. Lo escuché con los ojos como platos, pensando qué tan capaz de mentir es y qué tan político rancio se ha vuelto.

Del otro lado del mundo, los británicos están a punto de tomar una decisión que sí puede alterar el destino económico del planeta y hasta en México Manlio Fabio se sale de la presidencia del PRI usando por primera vez el teleprompter, haciendo un discurso que suena como a “me lanzo, que me lanzo”, pero notable por la redacción política. Mientras, en Estados Unidos, la carrera presidencial apesta a estiércol: un payaso de harapos al que se le está diluyendo el maquillaje, contra una señora de dudosa moral que lleva el apellido de un ex presidente. Ninguno habla con gran visión, ninguno dice cómo piensa arreglar las cosas.

Es un show muy, pero muy malo. Dios ampare a Estados Unidos y al mundo, porque entre estos dos van a acabar con lo que quedaba de la democracia, el sueño, el imperio y la economía. Porque con la moral y el entusiasmo ya han terminado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.