• Regístrate
Estás leyendo: La comparecencia de la Comisión de Energía
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 15:24 Hoy

Ciencia y política

La comparecencia de la Comisión de Energía

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Me dio vergüenza.


Escuché la comparecencia de los personajes propuestos por el presidente AMLO para ocupar una importantísima posición dentro de una comisión que es parte y proceso del rumbo del país, pues durante muchos años hemos dependido del petróleo para nuestra supervivencia económica.

El tema de energía, dicen los expertos, es, junto con el agua, uno de los más importantes que el mundo tiene que resolver para asegurar su supervivencia y por eso ahora hay numerosas investigaciones para utilizar la energía solar, la eólica, la biológica y no depender solamente del petróleo, que como está documentado genera contaminación y algún día se va a terminar.

Sin embargo, AMLO quiere seguir invirtiendo en refinerías y se olvida del ejemplo de Tesla, la empresa que produce automóviles eléctricos y que está generando un sistema para que existan baterías de energía solar, que duren 10 años en los automóviles y después utilizarlas en el hogar para producir energía.

Mientras genios como el presidente de Tesla visualizan el futuro, los nuestros, que comparecieron, no sabían los temas básicos y tenían que consultarlos en libros que llevaron ahí. ¡Qué pena! 


luisetodd@yahoo.com



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.