• Regístrate
Estás leyendo: ¿Y ahora sí le creemos al Cruz Azul?
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:29 Hoy

Las "chicas" del padrino

¿Y ahora sí le creemos al Cruz Azul?

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

La temporada anterior los seguidores de La Máquina se ilusionaron con el gran torneo que realizó su equipo al terminar como líder general. Les compartí que muchos me escribían ilusionados diciéndome que ahora sí iban a ser campeones, que estaban contentos con los refuerzos que trajo Peláez y desde luego con el trabajo realizado por Pedro Caixinha.

Sin embargo, a la hora de la verdad, a la hora de la Liguilla, el equipo se descompuso, y la historia ya la conocemos todos. Después de eliminar a Querétaro en cuartos de final, Cruz Azul solo marcó un gol en los últimos cuatros partidos, que le alcanzó para superar por mejor posición en la tabla a Monterrey en semifinales, pero no para vengarse del América en la Final, la cual perdió por 2-0 en el global. Desilusión pura.

Y ahora en el Clausura 2019, el arranque de los cementeros no se acercó ni tantito al del certamen anterior, pues en los primeros siete juegos solo contabilizaban 8 de 21 puntos, ubicándose lejos de los puestos de Liguilla y con Caixinha perdiendo la cordura a la hora de atender a los periodistas en las conferencias de prensa.

Sin embargo, a partir de la Jornada 8, poco a poco el equipo ha levantado, al grado de ligar seis encuentros sin perder y ganar 14 de los 18 puntos en disputa, los cuales los han catapultado hasta la quinta posición, empatado en unidades con el América, aunque con menos goles anotados.

La sonrisa y la confianza ha regresado a La Noria, y ahora sus miles de seguidores esperan que su equipo cierre bien y llegue bien posicionado a la Liguilla. Por lo pronto este fin de semana La Máquina tiene la oportunidad perfecta para dar un golpe de autoridad cuando se mida a las Águilas, partido que de ganarlo podría posicionarlo –si Monterrey no gana- en el tercer lugar de la tabla.

Y ya para el cierre, en la J-15 recibiría a Pumas, visita a Lobos y cierra en casa frente a Morelia. En el papel, partidos ganables para reitero, llegar con buenos argumentos y motivados a la fiesta grande.

Eso sí, el domingo ante el América, sí otra vez el América, Cruz Azul debe demostrar que ahora sí los fantasmas ya quedaron atrás.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.