• Regístrate
Estás leyendo: Semana de Clásicos… ah, y volvió Zidane
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 03:17 Hoy

Las "chicas" del padrino

Semana de Clásicos… ah, y volvió Zidane

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

La Jornada 10 de la Liga Mx era muy importante para Chivas y América, toda vez que necesitaban un resultado positivo para llegar motivados y con la confianza en alto para los dos partidos que sostendrán esta semana cuando se midan, primero el miércoles en el estadio Azteca para dirimir su duelo de los cuartos de final de la Copa Mx, y el sábado en Guadalajara, en partido correspondiente a la fecha 11 del torneo de Liga.

Y es que dirán lo que sea pero éste es el partido más importante de nuestro futbol a nivel nacional, el que levanta pasión, el que mueve sentimientos, el que provoca alegría y llanto entre sus miles de seguidores, y si de por medio hay algo más que tres puntos, imagínense la relevancia.

Para el encuentro de Copa, está el antecedente del duelo de semifinales en el Apertura 2016, cuando en el año del Centenario americanista las Chivas les echaron a perder la fiesta al ganarles en penales en el estadio Azteca. Una dolorosa derrota, de la cual los de Coapa esperan cobrar venganza. Mientras que en el juego de Liga, al Guadalajara le urge reencontrarse con la victoria, pues apenas contabiliza un triunfo en sus últimos seis partidos, situación que le ha provocado bajar de puestos en la tabla, ubicándose ahora en el octavo lugar.

Las Águilas en Liga tampoco andan bien, vienen de ganar de último minuto al Puebla, resultado que le valió para colocarse en el quinto peldaño, aunque apenas con un punto más que el Rebaño.

A disfrutar de estos dos Clásicos, las apuestas en la oficina, la familia y en la escuela van a estar a la orden del día. Que sean dos buenos partidos y que los aficionados los disfruten.

Zinedine Zidane, 2ª. Parte

Me preguntan en redes sociales mi opinión sobre el regreso de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid. Es un tema complicado, pues el propio francés hace nueve meses decidió dimitir a su cargo y ahora sorprende que haya decidido volver, cuando el Madrid atraviesa una enorme crisis futbolística, la cual le costó quedar fuera de la Copa del Rey, ser eliminado de fea manera en los octavos de final de la Champions y ubicarse a 12 puntos del líder Barcelona en el torneo de Liga.

“Yo vuelvo y los jugadores que están aquí han ganado muchísimo. No me voy a meter en lo que pasó entre uno y otro. Lo único que quiero hacer es volver con ellos, trabajar y hacer las cosas bien”, declaró el estelar ex futbolista galo en conferencia de prensa ayer en el Santiago Bernabeú.

Faltan 11 partidos de Liga, sería un milagro que el Madrid rebasará a los blaugranas, pero bueno, será tiempo para que ZiZou vuelva a unir ese vestidor que hoy en día está más que dividido y en el verano haga la limpia de los jugadores que ya no entran en planes (se habla de Marcelo, Ramos, Bale, Casemiro) y le haga su cartita a la directiva solicitándole refuerzos.

Reza el dicho que nunca segundas partes fueron mejores, habrá que esperar, por lo pronto Zidane, el hombre que le dio al Madrid tres Champions de manera consecutiva, intentará regresar a los merengues a los primeros planos. Tiene contrato hasta junio de 2022.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.