• Regístrate
Estás leyendo: No pensé decirlo pero, aguas con el América
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 01:18 Hoy

Las "chicas" del padrino

No pensé decirlo pero, aguas con el América

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

Es el actual campeón del futbol mexicano, es el equipo que vaya bien o vaya siempre tiene más reflectores, es el equipo más querido y también el más odiado, te puede caer bien o mal, pero nunca pasa desapercibido. Este año no comenzó tan bien como el certamen anterior y de inmediato algunos sectores de la prensa encendieron los focos rojos, hablaban de crisis en Coapa y de más. Exageraciones.

Hoy después de su categórica y contundente victoria del sábado pasado frente a Tigres, el conjunto dirigido por Miguel Herrera mandó un claro mensaje a todos sus críticos y detractores: a falta de cinco partidos para que concluye la fase regular, las Águilas han retomado el vuelo y aguas, porque si mantienen este ritmo y llegan embaladas a la Liguilla serán un fuerte favorito a ganar una vez más el título de Liga.

La derrota frente a Pumas en la Jornada 6, segunda de manera consecutiva y tercera en el torneo le dio material a sus críticos, que cuestionaron la falta de gol en una de las nóminas más caras del futbol mexicano. Posteriormente, los azulcrema derrotaron a Lobos, pero cayeron en casa ante Necaxa, partido en el que ahora sí, el Piojo reconoció que su equipo había tocado fondo.

Pero a partir de ahí el equipo reaccionó, venció a Puebla, dos veces a Chivas (uno en el torneo de Copa) y derrotó con autoridad Tigres, que solo había perdido una vez en la campaña. Cuatro victorias seguidas, ocho goles a favor y cero en contra; cuarto lugar general con 22 puntos, a uno de Monterrey, a cuatro de Tigres y a siete de León que es el líder general.

Y para el cierre, esto es lo que se le viene a América: visita a Xolos, recibe a Cruz Azul, visita a Toluca, recibe a Santos y termina en Veracruz. Dos en casa y tres en patio ajeno. ¿Cuántos de estos 15 puntos ganará? 10, 12, los 15…

Y hoy en la semifinal de Copa recibe a Tijuana.

Las Águilas ya tomaron vuelo, y serán muy peligrosas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.