Política

Se acaban las pensiones doradas

En un acto terrible e insensible, el gobierno de la presidenta de Claudia Sheinbaum le da en la línea de flotación a uno de los paraísos artificiales más bonitos y alegres de la vida nacional, lo que viene siendo las pensiones abultadas de la burocracia dorada.

No es posible que compatriotas que se incrustaron en los altos niveles gracias a la confabulación, la lisonjería y el contubernio, el oportunismo y siendo bien barberos más que talentosos, se van a quedar chiflando en la loma. Qué maravilla que personajes superiores estética y moralmente como María Amparito Casar alcanzaron a gozar de una de estas pensiones fifís gracias al apoyo de notabilísimos intelectuales y funcionarios derechuecos. Una total injusticia que gente fina y derechaira sea perseguida sólo por ciertos pruritos chafas de algo llamado austeridad república y se les quite la oportunidad de vivir como pachás.

Afortunadamente, también nuestra querida y extrañada exministra Norma Piña, puede seguir llamándose Normita la del varo gracias a los fideicomisos y prebendas. Casi al nivel de salinistas de la talla de Córdoba Montoya y José Angelito Gurría. Bueno, también Diego Baladí, digo Valadés se jubiló y siguió en la nómina.

Muchos quisieran estos PRIvilegios pero muy pocos los merecen, ni seab tan resentidos, Pobrecitas y pobrecitos, aquellos que ya no alcanzarán a bailar la danza de los millones. Van a tener que conformarse con vivir como el resto de los mexicanos. Otra demostración más de la injusticias que trae consigo el comunismo de la cuatroté.

Ya ven que según algunos personajes de la derecha mediática se pusieron bien therians y furros para echarle la culpa a AMLO de haber traído el sarampión en los tamales de chipilín.

Afortunadamente no todo es tristeza y desolación, siempre nos quedará Sergio Mayer para alegrarnos cada vez que este muchacho tan loco deja su aburrida curul que no lo merece para irse a hacer el ridículo a la Casa de los famosos. Benditas prioridades, así hará daño en el reality y no en el Congreso. Así es como se la rifa el cñor por el proletariado. Cuando se soltaron los rumores, hasta pensé que el de la bolita que le sube y le baja, iba a entrar a la SEP en lugar de Marx Arriaga. Mario Delgado es muy capaz.

Da risa que algunos intelectuales derechairos se burlen de Marx solo porque se mareó en un ladrillo, cuando en su momento le pedían al Chupacabras Salinas de Gortari pensiones doradas con forma de apapachos.

Se acabaron las pensiones doradas. ¡Maldito comunismo!


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.