• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-23
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 18:51 Hoy

Trascendió

2017-11-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en su comparecencia de cinco horas y media, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, guardó las formas ante la mayoría de críticas de senadores al modelo de seguridad y la corrupción, aunque sí levantó la voz para refutar a la senadora petista Layda Sansores, quien cuestionó la actuación de las fuerzas armadas.

Al término de la comparecencia, un grupo de senadores priistas hizo una valla para que saliera el funcionario, a quien algunos detractores del gobierno federal se acercaron para intercambiar palabras y sonrisas, entre ellos la perredista Angélica de la Peña y hasta la propia Sansores, que le dio un beso y le dijo que sus reproches no son cosa personal.

:Que el Grupo de Amistad México-Armenia de la Cámara de Diputados aplazó de forma indefinida su reunión para conocer y votar el informe de la visita oficial que Blanca Margarita Cuata y Carlos Hernández Mirón, de Morena, así como María Cristina Bravo, del PRD, hicieron a la República ex soviética, provocando un conflicto diplomático con Azerbaiyán.

Según el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en San Lázaro, Víctor Giorgana, los legisladores han expresado “de manera personal” su pena por el incidente al incursionar en el territorio de Nagorno-Karabaj, pero ninguno ha ofrecido la disculpa pública y en términos formales que solicitó la representación azerbaiyana como desagravio.

:Que en la ceremonia de la celebración del 25 aniversario de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, su titular, el doctor José Sarukhan, tuvo un emotivo momento al recordar y enumerar los logros de la institución que él mismo fundó y ha visto crecer.

Fue tanta la emoción que al finalizar su discurso, al académico se le hizo un nudo en la garganta, lo que le complicó terminar su exposición, mientras que la comunidad científica que lo acompañó, reunida en el Museo de Antropología, reconoció su trabajo y lo ovacionó de pie.

:Que la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, pedirá licencia la primera quincena de diciembre para enfocarse de lleno a coordinar su estrategia para competir para jefa de Gobierno en las elecciones de 2018.

Por lo pronto ya se perfila que Héctor Villegas Sandoval, su coordinador de asesores, sea quien se quede a cargo en la demarcación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.