Que la “Marcha de la Generación Z” en Tamaulipas terminó pareciendo más bien una asamblea de la Generación VHS, pues quienes tomaron las calles fueron más bien adultos mayores, las masas juveniles brillaron por su ausencia. La movilización en Tampico, Madero, Victoria y Matamoros, fue como una caricatura, los muchachos apenas asomaron la cabeza, y quienes no se la perdieron fueron algunos políticos y activistas.
Que en Reynosa hubo dos pistas. La primera fue temprano, igual a las otras, con mayor presencia de adultos mayores, la segunda, horas después, donde un pequeño grupo de jóvenes, se pintaron las manos de rojo y colocaron las huellas en los cristales del Palacio Municipal, además de lanzar consignas contra el gobierno federal con pancartas y una manta negra que desplegaron.
Que después de la ofensiva en su contra que se agudizó esta semana, donde el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local constató que los panistas le guardan rencor como ex compañero de partido, Humberto Prieto Herrera alista su informe legislativo. Se dice que también hay fuego amigo no declarado para sacarlo de la carrera por la alcaldía de Reynosa.
Que falleció la vocal de Organización Electoral del INE Tamaulipas, Verónica Abundis cuando se encontraba en la Ciudad de México, un deceso que impactó a funcionarios electorales y a representantes de partidos, aunque solo algunos como el PT y el Verde tuvieron la atención de publicar una condolencia a los deudos de la servidora pública, que, se sabe, siempre los trató con respeto y sin distingo, qepd.
Que se rumora que también le hace “ojitos” a la vacante en la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, René Osiris Sánchez, de manera que en un escenario donde el funcionario resultara electo para relevar a Irving Barrios Mojica, aumentarían los espacios sin cubrir en el Trieltam.
Que luego de que el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca retó al diputado federal Sergio Gutiérrez Luna a preguntarle al secretario de Seguridad Pública, Carlos Pancardo cómo está a detalle el tema de sus escoltas, ambos funcionarios lo ignoraron por completo.