Que Chucho Nader anduvo ayer en CdMx promoviendo su proyecto del acuario ante inversionistas capitalinos; en un panorama financiero complicado para la inversión pública, la vía privada será la apuesta para detonar el desarrollo de la ciudad.
Que el presidente municipal de Tampico se acercó con inversionistas que tienen experiencia en infraestructura y con relación con la zona sur del estado, como Felipe Maymon, colaborador en CICSA, empresa con capital en las márgenes del río Pánuco y quien junto a Moisés Camblati se interesó en levantar el mercado Madero.
Que es una lástima que temas como este no sean apoyados desde su trinchera por los diputados federales Olga Sosa y Erasmo González, quienes mostraron músculo en sus informes legislativos, pero no se ve reflejado a la hora de dar pasos quirúrgicos para traer beneficios a la zona.
Que empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos le siguen metiendo presión al secretario Fernando Olivera Rocha para que la dependencia que dirige controle Expo Tampico, aunque la tarea no es sencilla, pues su homólogo de Administración Miguel Ángel Villarreal no quiere ceder por el tema recaudatorio. Tarea complicada.
Que el PRI en Tamaulipas no se resigna a contar los centavos y sigue peleando en el “Trife” que les quiten las multas por las irregularidades que les hallaron en sus informes de gastos de campaña; por cierto, el delegado del CEN, José Luis Garza Ochoa, asegura que en la renovación de la dirigencia estatal habrá piso parejo para todos, algo que realmente necesitan creer los tricolores para levantar un poco el ánimo.
Que apenas cumpliendo el mes y Ricardo Gaviño ya se dio cuenta que levantar al Partido Verde está complicado. No hay dinero, casi todos los comités (que incluyen el estatal) se encuentran cerrados, como tampoco tiene el acercamiento con la militancia, distancia que a varios trae preocupados cuando en otros frentes trabajan en la organización política. _