Comerciantes y transportistas del Estado de México anunciaron ayer una protesta en las principales vialidades que conectan con la Ciudad de México, como parte de una mega movilización pacífica rumbo a Palacio Nacional.
A través de un comunicado en redes sociales, señalaron que el objetivo de la protesta es exigir el fin de la fabricación de delitos, así como del presunto hostigamiento y persecución por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Vialidades afectadas
Se indicó que la movilización iniciaría a las 9:00 de la mañana y se bloquearían los siguientes puntos:
- Caseta México–Pachuca
- Caseta México–Querétaro
- Cuautitlán Izcalli, a la altura del Aurrerá Koblenz
- Tlalnepantla, a la altura de Plaza Centura
- Parque Naucalli
- Caseta México–Puebla
- Caseta México–Toluca
- Comercial Mexicana López Portillo
¿Por qué se realiza el bloqueo?
Los inconformes señalaron que en los últimos meses han sido víctimas de imputaciones arbitrarias que vulneran sus derechos, su seguridad jurídica y el bienestar de sus familias, por lo que demandan una respuesta inmediata, clara y justa de las autoridades.
Asimismo, hicieron un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para que escuche y atienda sus demandas, e instruya las acciones necesarias que garanticen el respeto a la legalidad y a los derechos humanos.
Esta movilización es independiente del megabloqueo anunciado para hoy por integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) en Ciudad de México, el cual se suspendió para entablar un diálogo con autoridades.
kr