Pues se le van sumando eventos en Guadalajara al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien estará en Jalisco el próximo sábado. Lo que ya todos sabían es sobre la conferencia que impartirá en Expo Guadalajara a las 11:00 horas, pero la novedad es que habrá una comida con el titular de Segob como invitado, y a la cual han llamado 200 Por Jalisco, en la cual estarán presentes mujeres y hombres de diferentes ámbitos del mundo empresarial, “grandotes, grandes, medianos y pequeños”, según dicen los enterados. ¿Sabe dónde será la comida? En el edificio Lobby 33. Y claro que adivinó: el organizador es Carlos Lomelí Bolaños. Podemos apostar que habrá más interesados que sillas para la comida.
El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), César Castro, recibió al secretario de Medio Ambiente, Sergio Graf, quien tuvo que sensibilizar a varios titulares de las Cámaras sobre la importancia del Programa de Verificación Responsable. En la reunión participó Antonio Lancaster, de la industria alimenticia y el líder de la Cámara de Aceites, Gonzalo Cárdenas, quienes junto con Julio Mora, líder del sector Transporte, y Gonzalo Huerta, de la Cámara Maderera, terminaron dando espaldarazo al modelo de verificación vehicular, proponiendo acuerdos concretos para facilitar los procesos de citas para las empresas que representan con el apoyo de la Semadet. Un personaje que también se sumó a la reunión fue Rubén Masayi, presidente de MIND y ex titular de CCIJ, quien propuso conocer de cerca los centros de verificación y apoyar la inversión de las empresas que mantienen la tecnología así como la operación.
Se llevó a cabo el primero de dos homenajes luctuosos para don Guillermo Reyes Robles, abogado, notario, político y universitario, fallecido la semana pasada. Correspondió ayer a la Universidad de Guadalajara, de la que fue alumno y después académico, recordar su trayectoria con una ceremonia en el Paraninfo de esa casa de estudios. El rector Ricardo Villanueva, agradeció después en redes sociales a su profesor por “inculcarme el amor por la filosofía y por haber sembrado virtudes en el corazón de quienes tuvimos la fortuna de compartir los días con usted”.