Que este viernes, quien habría resultado electo en la renovación de la presidencia del módulo de Riego Salvatierra del Distrito 011, fue Javier Raya Martínez, quien es recordado porque abiertamente ya ha expresado su rechazo rotundo al proyecto del acueducto Solís-León.
Fue a través de una asamblea de más de cuatro horas de duración, tensa y cargada de reclamos, en la cual los delegados del Módulo de Riego de Salvatierra decidieron poner fin a la era del priista Rigoberto Paredes Villagómez, quien, por cierto, se había registrado en busca de la reelección.
Sin embargo, entre los reclamos que se dieron al ahora presidente saliente fue el haber firmado, sin consultar, el convenio del Acueducto Solís-León; Javier Raya Martínez, por su parte ha señalado que su gestión estará basada en el diálogo, rendición de cuentas y trabajo conjunto, priorizando en todo momento los intereses del campo y del recurso hídrico de esta zona de Guanajuato.
Que la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, salió bien evaluada en el ranking de gobernadores de México que es elaborado por Consulta Mitofsky, al posicionarse en el lugar número seis, manteniéndose dentro del top 10 de mandatarios mejores evaluados.
La medición refleja que la panista registró al cierre del mes de noviembre pasado, un incremento en su nivel de aprobación ciudadana, pasando del 53.9 por ciento al 54.1 por ciento de aprobación, pese a los retos en materia de seguridad pública y en materia política a los que la mandataria estatal se ha venido enfrentando.
Que mientras en otras entidades del país el tema del desabasto de medicamento es una constante, en Guanajuato se reporta que se mantiene un surtimiento al 90 por ciento en sus unidades médicas, gracias al esquema de compra y distribución que la entidad opera de manera autónoma desde el 2016.