• Regístrate
Estás leyendo: Rusia 2018, ‘Luisito Comunica’, ‘La Academia’ y más
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:54 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

Rusia 2018, ‘Luisito Comunica’, ‘La Academia’ y más

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Los textos están intercalados. Hay que leer toda la columna. ¡Gracias!

• No sé usted, pero yo fui feliz con el especial de Todo un show, camino a la fama del domingo pasado dedicado al reencuentro de La Academia. Fue precioso.

• Yo, como miles de espectadores, estoy viendo lo que Luisito Comunica está haciendo para YouTube en Rusia 2018, desde sus transmisiones en vivo en los estadios hasta sus tradicionales reportajes de color. Me gusta pero tengo dudas.

• Me creería si le dijera que Excélsior Tv tiene un espléndido programada sobre el Mundial? Se llama Adrenalina y lo conducen Gerardo Ruiz Massieu, Remigio Gómez y Josefa Gout.

• ¿Por qué fue precioso el reencuentro de La Academia en Todo un show? Porque fue como volver a ver a viejos amigos, porque pone al tanto a las nuevas generaciones de lo que fue este proyecto y porque sirve para calentar el ambiente para los que será el regreso de este reality show.

• Ahora que están en Rusia 2018 tanto Luisito Comunica de YouTube como un montón de comunicadores de los medios tradicionales, siento que el youtuber sale perdiendo con sus reportajes.

• Como buen regiolango, me fascina la gastronomía de la Ciudad de México. Por eso le quiero dar las gracias al Canal 14 del SPR por estrenar Saborcito corazón, el primer gran programa de la televisión abierta pública nacional dedicado a hacerle un homenaje a las guajolotas, las quesadillas (sin queso) y un montón de antojitos más.

• Todo fluyó excelente en el especial del reencuentro de La Academia de Todo un show: las exclusivas, las entrevistas, las redes sociales, los musicales, el material de archivo y hasta los saludos, con cariño, sin rencores, para los que, por diferentes razones, no pudieron estar ahí.

• Los reportajes que Luisito Comunica está haciendo para YouTube en el Mundial de futbol no solo son más largos que los que salen en Tv Azteca, Televisa, ESPN y Fox Sports. Son más lentos, improvisados y yo diría que hasta huecos. Y ni hablemos de la producción.

• ¿Por qué me sorprende que Excélsior TV tenga un espléndido programa sobre Rusia 2018? Porque no existe. Sus directivos no solo no le dan promoción, hacen que los televidentes nos confundamos al ponerle el mismo nombre que esa porquería inmunda que está en Imagen Televisión.

• Busque Saborcito corazón los jueves a las 21:30 en el Canal 14 del SPR con enemil repeticiones más su versión en línea. Es un formato muy tradicional, pero un formato hermoso, positivo y entrañable.

• Tardé mucho en entenderle a Todo un show de Azteca Uno porque veníamos de Club de Eva y porque nunca nadie se tomó la molestia de explicarnos bien el concepto.

• Me encanta escuchar a las buenas conciencias luchando por demostrar su superioridad intelectual con Luis Miguel, la serie. ¡Me encanta!

Todo un show, camino a la fama no es un programa de revista como Venga la alegría o una plataforma de espectáculos como Cuéntamelo ya. Es un concepto diseñado para promover otros conceptos, algo nuevo en nuestro país.

• ¿Por qué si el trabajo Luisito Comunica (y el de muchos youtubers) no es la gran cosa si se le compara con lo que hacen decenas de reporteros profesionales, tiene tanto éxito y los señores de los otros medios, no? ¿Es un asunto generacional por parte de las audiencias, un éxito no de él sino de YouTube, la sospechosa mala fama de los medios tradicionales o pose?

• Si los señores de Imagen Televisión fueran inteligentes, en lugar de perder el tiempo con su Adrenalina, pondrían la Adrenalina que tienen en Excélsior Tv. Es mil veces mejor y tiene a su gente. ¡A su gente!

• No le voy a decir nada del final de la temporada dos de Westworld de HBO para no arruinarle la experiencia. Se presta a un gran debate.

• En lugar de producir un programa promocional para cada reality show que se produzca en Tv Azteca, como se hacía antes, Azteca Uno, con Todo un show tiene una propuesta que le va a servir para todos. ¡Gran idea!

• No pretendo amarrar navajas entre Luisito Comunica y los reporteros de los medios tradicionales. El sol sale para todos. Lo que quiero es entender por qué la gente prefiere ciertas cosas y no otras. ¿De quién es la culpa de los éxitos y de los fracasos? ¿Qué pesa más: el contenido, el personaje o la plataforma?

• (Por qué es una gran idea Todo un show? Porque se ahorra dinero, se combate la incertidumbre, se crea un star system y se cumple con los objetivos de promoción y ventas. ¡Y funciona lo mismo al mediodía que los domingos por la noche!

• He aprendido a admirar la Adrenalina mundialista de Excélsior TV porque se nota que sus conductores se preparan, porque hay química entre ellos, porque interactúan padrísimo con los talentos que tienen en Rusia, porque llevan la nota y hacen que uno participe. ¡No les falta nada para competir contra los grandes!

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.