La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta de llamado a revisión para ciertos modelos de autos y camionetas Ford que presentan fallas.
Estas pueden ser un riesgo para los conductores de dichos modelos, que además pueden ahorrarse la reparación si se comunican con la empresa para hacer el reporte. Aquí te contamos cómo.
Profeco emite alerta para autos y camionetas Ford
Profeco ha difundido una alerta de seguridad emitida por Ford Motor Company que afecta a más de 10 mil vehículos en México, pero que, según informa la Procuraduría, se emitió desde abril.
El llamado a revisión es de carácter obligatorio y busca prevenir riesgos graves para los conductores debido a un posible defecto en uno de los componentes indispensables que permiten todo su funcionamiento.
¿Qué modelos de Ford deben revisarse?
El llamado a revisión de Ford, difundido por la Profeco, se aplica a un total de 10 mil 556 unidades de los siguientes modelos:
- Bronco Sport: años modelo 2021 y 2022.
- Maverick: años modelo 2022 y 2023.
La campaña para inspeccionar y, en su caso, reparar estos vehículos inició el pasado 25 de abril y se mantendrá de manera indefinida. Ford ha señalado que no entregará ninguna unidad nueva o usada involucrada sin haberla revisado previamente.
¿Por qué deben revisarse estos modelos de Ford?
La causa del llamado a revisión radica en un posible desperfecto interno en la soldadura de la batería de 12 voltios, elementos clave para el funcionamiento del motor y los sistemas eléctricos del vehículo.
Este defecto de soldadura podría provocar una degradación repentina de la batería mientras el vehículo esté en uso y, así, los conductores pueden verse en riesgo o lidiar con las consecuencias derivadas.
El fallo en la soldadura podría causar un mal funcionamiento y la consecuente pérdida de potencia en diversos accesorios eléctricos del automóvil.
¿Cuáles son los riesgos para los conductores?
El riesgo principal para los conductores de las unidades y modelos de Ford Motor afectadas es la pérdida repentina de accesorios eléctricos.
¿Qué accesorios se pueden perder? Profeco explica que el fallo puede desencadenar la pérdida de funciones críticas, incluyendo las luces de emergencia.
También advierte que esta falla podría derivar en un mal funcionamiento general que ponga en peligro la seguridad vial y la capacidad del conductor para controlar o señalizar su vehículo adecuadamente en caso de emergencia.
#Boletíndeprensa Profeco y Ford Motor Company emitieron un llamado a revisión para 10,556 vehículos de los modelos Bronco Sport (años 2021-2022) y Maverick (años 2022-2023).
— Profeco (@Profeco) October 26, 2025
La medida se debe a que la batería de 12 voltios podría presentar fallas internas en la soldadura, lo que… pic.twitter.com/E16oHWhEUv
¿Dónde reportar estos modelos en alerta de Ford?
Ford se ha comprometido a revisar los vehículos y, si es necesario, actualizar o sustituir los elementos afectados, sin que esto represente ningún costo para los propietarios, es decir, será totalmente gratis.
Puedes contactar a la armadora a través de sus distribuidores autorizados o a los siguientes medios de contacto:
- Teléfono: 800 713 8466
- Correo electrónico: atnclien@ford.com
- Web: https://www.ford.mx/ o la liga directa de revisión: https://www.ford.mx/mi-ford/llamado-revision/
Si tienes uno de estos modelos Ford te recomendamos contactar a la empresa para la revisión y así puedas usarlo con total confianza. Recuerda que todo será gratuito.
YRH