Comunidad

Atención. Profeco ALERTA a conductores por FALLA en este vehículo de Renault; podría provocar accidentes

Alerta Profeco a las y los conductores que sean dueños de éste modelo de auto, pues su vida podría estar en riesgo por éstas razones.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encarga de proteger los derechos de los consumidores, supervisando productos y servicios para garantizar seguridad y calidad. En esta ocasión, realizó la revisión de vehículos muy populares que presentaron una falla importante.

En MILENIO te contamos cuáles son los modelos afectados y qué medidas tomar si eres propietario de uno. La alerta busca prevenir riesgos a conductores y pasajeros, asegurando que los usuarios puedan actuar a tiempo y evitar posibles accidentes o mal funcionamiento de sus vehículos.

¿Renault México presenta fallas en uno de sus vehículos?

Renault es una reconocida marca automotriz de origen francés con presencia en México desde hace décadas, destacándose por sus modelos compactos y funcionales. La empresa se ha consolidado como una opción popular entre los consumidores mexicanos por su innovación y diseño.

El pasado 15 de julio, Renault México emitió un llamado a revisión de ciertos vehículos, campaña que continuará de manera indefinida. La Procuraduría Federal del Consumidor realizó los estudios correspondientes y determinó que algunos modelos presentaban fallas que podrían ser un riesgo para la seguridad de los usuarios.

Es por ello que la Profeco ha lanzado una alerta a todas las y los conductores que tengan este modelo, para extremar precauciones y prevenir algún tipo de accidente. 

¿Qué ocurre con los autos Renault?

Se llevó a cabo la revisión para 33 mil 046 unidades del modelo Kwid, correspondientes a los años 2022 a 2024, con periodo de fabricación del 5 de mayo de 2021 al 12 de mayo de 2023, buscando garantizar la seguridad de los conductores.

El motivo de esta revisión es la posibilidad de ruptura o grietas en la carcasa de montaje del eje trasero, que es la estructura que sostiene el eje de las ruedas de la parte de atrás. Esta falla puede presentarse al transitar por carreteras en mal estado o por impactos constantes en esa zona, haciendo que el vehículo pierda estabilidad.

Además, el problema puede generar la pérdida de control del automóvil, mal funcionamiento o accidentes. Por ello, tanto Renault como la Profeco recomiendan que los propietarios acudan a la revisión de manera inmediata, asegurando que sus vehículos estén en condiciones seguras para circular.

¿Qué hacer si tienes uno de estos modelos? 

Si eres propietario de un vehículo Renault Kwid afectado, se revisarán las carcasas de montaje de los ejes traseros izquierdo y derecho. En caso de detectar algún daño, la pieza será reforzada o reemplazada para garantizar la seguridad del automóvil.

Renault de México aclaró que se pondrá en contacto directo con os propietarios mediante correo electrónico y también difundirá información sobre el llamado a revisión en su sitio web oficial, incluyendo detalles y enlaces específicos para verificar si tu vehículo está incluido en la campaña.

Además, los interesados pueden comunicarse directamente con la empresa llamando, enviando un correo electrónico o acudiendo a cualquiera de los distribuidores autorizados para recibir atención y agendar la revisión correspondiente.

Los medios de contacto son:

  • 800 505 1516
  • relaciones.clientes@renault.com

LO

Google news logo
Síguenos en
Lorely Osorno
  • Lorely Osorno
  • Licenciada en Comunicación y Periodismo de la UNAM. Editora en Discover Milenio, apasionada por explorar y difundir hechos relevantes. Me gusta informar sobre temas de utilidad a los lectores y explicar por qué algún suceso está en tendencia. Tengo gran interés por el feminismo y los problemas sociales.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.