La sede de Casa Onora en la Colonia San Miguel Chapultepec se viste de fiesta al sumar la obra del maestro artesano Hernesto Jiménez a todas las piezas de artesanía que ambientan la casa-sede de Maggie Galton y María Eladia Haggerman.
La tapa especial que forma parte de la colección Onora Serie III y que da un toque de elegancia y sofisticación a la edición especial de Maestro Dobel 50 Cristalino
La marimba da la bienvenida en el número 12 de Gobernador Ignacio Esteva; y en seguida, la tradición del pajarito que elige la suerte que se habrá de leer al visitante se suma al protocolo.
Se invita a un recorrido por la casa que alberga el arte y diseño hecho a mano, antes de conocer la historia de "H", como las anfitrionas llaman cariñosamente al protagonista de la cita.
Hernesto Jiménez: El deseo de un artesano y el arte del barro negro
Hernesto Jiménez, originario de Jalisco, compartió su sincera aspiración al presentar su nueva creación:
"Cuando empezaba en el mundo de la creación artesanal, veía a otros artesanos que iban desarrollando las técnicas que se hacen en Tonalá, que son siete tradicionales; veía sus logros, sus premios y pensaba: 'Yo quiero trabajar pero con diseñadores', llega Onora y se da la posibilidad".
El maestro artesano reconoció y agradeció a su amiga Sandra Meneses, quien lo contactó con Onora, pues se hizo realidad el deseo que nunca había confesado: "ser un artesano que trabaja con un despacho de diseño".
En la charla, Jiménez detalló el exclusivo proceso de producción y la inspiración detrás de su obra:
- Edición Limitada: "Solo se hicieron 4 mil tapas para la edición especial" del tequila.
- Trabajo Exclusivo: Precisó que, al ser una colección exclusiva, "cada tapa requirió de mucho trabajo y un gran control de calidad" a lo que se agregó "el cuidado y labor que requiere trabajar con barro negro".
El concepto que inspiró su obra fue la técnica que aprendió en su niñez, a los ocho años, de su madre, y que ha ido perfeccionando "con procesos únicos de moldeado, bruñido y ahumado".
"Cada tapa de botella proviene de la colección Xochicalco de Onora, inspirada en vasijas ceremoniales prehispánicas con picos decorativos, es una pieza irrepetible de arte utilitario y cultural", explicó el entusiasta artista.
La inspiración del artista luce por todo el inmueble: biblioteca, sala, cocina, comedor; pues las botellas de Maestro Dobel 50 Cristalino se han integrado a las vasijas, platos, tapetes y mobiliario que concentran el trabajo de las manos artesanas de todo el país que ambientan Casa Onora.
Para coleccionistas: Maestro Dobel 50 Cristalino
Esta propuesta de Maestro Dobel 50 Cristalino está dedicada a coleccionistas y expertos en el destilado, pero sobre todo a amantes del lujo que gustan de la tradicional bebida y el arte.
Esta edición ofrece una experiencia sensorial y estética, producida de manera tradicional:
- Se seleccionan y ensamblan los mejores tequilas madurados durante al menos tres años
- La maduración se realiza en barricas de roble americano y roble de Europa del Este.
- Se utiliza un exclusivo sistema de extracción selectiva que da como resultado la brillantez cristalina.
El maridaje recomendado es con postres de chocolate, vainilla o tartas de frutas confitadas.