Monterrey, Nuevo León / 
					
					
				
					Durante la pandemia, entre pinceles y telas, Bere Flores comenzó a transformar blazers en lienzos para crear piezas únicas con el fin de generar un impacto positivo y emocional en cada diseño, y el resultado final fue una fusión entre moda y arte.
“Al llegar y mezclar el arte con la moda vi un punto que dije: ‘Oye, también esto que estoy haciendo es arte’”, compartió Bere.
Su inspiración surgió en un momento en el que, como muchos, buscaba esperanza.
“En la pandemia sentí la necesidad, como todos, de tener esa chispa de inspiración. Si le agrego frases que a mí me inspiren y que además el que la lea a lo mejor necesitaba ese llamado… que diga: ‘Ya leí esa frasecita y me hizo el día’”, cuenta la artista.
El estilo de Bere es vanguardista. Con diversidad de texturas, su mesa de trabajo se convierte en un laboratorio de ideas.
“Pongo todo: el saco, pedazos de mezclilla, corbatas, parches… voy quitando y poniendo, viendo qué contrastes me gustan, y al final, cuando ya tengo el conjunto de materiales, empiezo a plasmarlo manualmente”, explica.
El año pasado, Bere tuvo la oportunidad de asistir al Fashion Week de Nueva York, donde llevó una colección inspirada en Alicia en el País de las Maravillas.
“Llegué por invitación, la verdad no lo buscaba. En unos años más me gustaría regresar ya con una marca más consolidada y una visión más madura”, comenta.
Más allá del diseño, Bere busca dejar huella a través del arte con propósito.