Estilo

Los vinos de Ribera del Duero vuelven a la CDMX con una experiencia única

DESCORCHE

El próximo 27 de noviembre, en el Hotel Presidente InterContinental aficionados vivirán una experiencia única con 30 etiquetas previamente seleccionadas en una primera etapa por sommeliers mexicanos

La Denominación de Origen Ribera del Duero, reconocida por sus vinos tintos y su legado en la vitivinicultura española, ofrece en la Ciudad de México una cata exclusiva a ciegas con los vinos favoritos de los mejores sommeliers de México, que se realizará el 27 de noviembre en el Hotel Presidente InterContinental.

Durante la jornada, los asistentes podrán degustar 30 etiquetas seleccionadas por sommeliers destacados de México, con el objetivo de elegir sus 10 favoritas. La dinámica busca poner a prueba los sentidos de los participantes, sin etiquetas visibles, para valorar únicamente la calidad, el aroma y el sabor del vino.

Una denominación con historia y prestigio

Ribera del Duero, situada en el corazón de Castilla y León, es una de las zonas vinícolas más reconocidas de España. Desde su creación en 1982, la Denominación de Origen ha consolidado una reputación basada en la calidad y autenticidad de sus vinos, elaborados principalmente con la uva tempranillo, conocida localmente como “tinta del país”.

De acuerdo con el enólogo Alberto Tobes, director de viticultura, enología y panel de cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, el sello Ribera del Duero ha sabido mantener un equilibrio entre tradición e innovación, lo que ha permitido que sus vinos estén presentes en los mercados más exigentes del mundo, incluido el mexicano.
La cata de vinos de Ribera del Duero es el 27 de noviembre en el Hotel Presidente InterContinental; son 30 etiquetas previamente seleccionadas por sommeliers.
La cata a ciegas en el Hotel Presidente InterContinental permitirá descubrir los matices y la personalidad que han convertido a Ribera del Duero en un referente del vino español. (Guillermo Quintero)

México es, de hecho, uno de los principales destinos latinoamericanos para los vinos de esta denominación, y su presencia en restaurantes y tiendas especializadas ha crecido en los últimos años, impulsada por el interés de consumidores jóvenes y sommeliers que buscan etiquetas con carácter y autenticidad.

La historia de Ribera del Duero se refleja en cada copa, esa misma esencia es la que busca reproducir en una cata a ciegas que permitirá a los participantes descubrir los matices y la identidad de esta región ibérica sin dejarse influir por etiquetas o marcas. Para ser parte de esta experiencia exclusiva, los interesados deberán cumplir con algunos requisitos.

Cómo participar en la cata

Quienes deseen formar parte de esta experiencia podrán hacerlo cumpliendo algunos requisitos:

Seguir en Facebook o Instagram las cuentas de Milenio y Ribera del Duero México (@riberadeldueromx en Instagram yRibera del Duero Mex en Facebook ).

Enviar un correo a inbrand@milenio.com con el asunto Best of Ribera del Duero, incluyendo el nombre completo y un breve mensaje explicando por qué desean asistir.

El acceso será mediante invitación personal e intransferible, con número de folio único e identificación oficial.

Es importantes recordar que los interesados en participar deben ser mayores de 18 años.



RRR

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.