• Regístrate
Estás leyendo: Analizarán aumento a tarifa de transporte público en Torreón
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 08:13 Hoy

Analizarán aumento a tarifa de transporte público en Torreón

La directora de Movilidad Urbano mencionó que la próxima semana sesionará el consejo, para hacer un diagnóstico al incremento del pasaje.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Técnico del Transporte Público de Torreón sesionará la próxima semana para analizar el alza en la tarifa, que hace unas semanas propusieron los concesionarios de las rutas urbanas y el servicio de taxistas. 

“Primero tenemos que ver la situación de todo el sistema de transporte y la situación de salarios mínimos, además de hacer un diagnóstico y revisar todos los incrementos en los insumos como diesel, la gasolina y las refacciones”, declaró Sandra Mijares, titular de la Dirección de Movilidad Urbana.

Indicó que por reglamento cada dos años debe someterse a análisis el costo del pasaje de las rutas urbanas, sin embargo eso no implica un incremento como el que proponen.

“Ellos hicieron una propuesta de llegar a 15 pesos, pero eso no quiere decir que suceda. Los taxistas ahora piden un banderazo de 12 pesos y es cuestión de analizar todo”.

Expuso que en la reunión programa para el lunes 7 de enero, van a revisar qué tan factible es el incremento que proponen, sin embargo luego vendrá un diagnóstico detallado que arroje un costo adecuado por la realidad económica que se vive. 

“Al final de que hagamos el dictamen se va turnar a la Comisión de Movilidad, los regidores la van analizar y después la turnarán a Cabildo”.

Añadió que la propuesta del alza en la tarifa está proyectada para 28 rutas que cuentan con 51 ramales.

Fue hace dos años cuando tuvo lugar el último incremento de las tarifas del transporte público. En el caso de las rutas urbanas pasó de 9 a 11 pesos, mientras que en los taxis el banderazo subió de 8 a 9 pesos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.