• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios laguneros en contra de aumento al pasaje
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 14:27 Hoy

Empresarios laguneros en contra de aumento al pasaje

Consideran que el incremento de 4 pesos en el transporte público de Torreón, afectaría a empleados de Gómez Palacio y Lerdo, debido a que es una zona conurbada.
Publicidad
Publicidad

Ante la propuesta de los concesionarios del transporte público de Torreón en aumentar cuatro pesos al pasaje, empresarios de La Laguna de Durango, manifiestan su desacuerdo ante este porcentaje, pues aseguran es muy alto.

Gerardo Ibarra, ex presidente de Canacintra Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero, presidente de la Canaco Gómez Palacio y Lerdo, así como Homero del Bosque Ayala presidente de ELAC, dieron a conocer que el aumento que proponen en el transporte de Torreón, es inviable y repercutirá de forma grave a trabajadores de empresas de La Laguna.

Pues consideran que se encuentran en una zona conurbada y tienen muchos empleados que viven en el municipio vecino, así como hay muchas empresas de Torreón que emplean a gente de Lerdo y Gómez Palacio.

“Lo considero complicado, elevado y la verdad los recursos están limitados, nuestros trabajadores se verían sumamente lastimados”, externó Gerardo Ibarra.

Con este incremento en el pago del transporte público limitaría el desplazamiento y la movilidad en la Comarca Lagunera. 

Mencionó que alrededor del 20% de su personal labora en el vecino municipio y su principal medio para trasladarse es el transporte urbano. 

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, señaló que la solicitud del aumento es comprensible ante el incremento del combustible, pues como comerciantes han tenido que hacer frente a los altos costos que resulta el traslado de mercancía.

Señaló que aunque se justifica la solicitud, es necesario analizar el porcentaje que piden, pues no es acorde a la realidad económica de la ciudadanía. 

“Deben sentarse el gobierno y los concesionarios para justificar el aumento y hacer un análisis real sobre la situación”, enfatizó.

Con el estudio adecuado, se podría determinar un incremento en el costo del pasaje adecuado y que no impacte en el bolsillo de la ciudadanía. 

Homero del Bosque, presidente de ELAC, aunque también mostró comprensión a a la solicitud, está en desacuerdo en este aumento estrepitoso, pues aseguró que ningún empresarios, tomaría esas medidas tan drásticas como contemplan los transportistas.

Por otro lado, criticó las condiciones en que se encuentran las unidades, pues desde hace muchos años que no hay un avance consistente.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.