• Regístrate
Estás leyendo: Jorge Zermeño analizará petición para subir costo de pasajes
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 23:56 Hoy

Jorge Zermeño analizará petición para subir costo de pasajes

El alcalde de Torréon, explicó que tiene que estudiarse el aumento solicitado de 4 pesos y compararlo con el servicio actual.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, aseguró que estudiarán la petición de los transportistas que piden una alza de cuatro pesos en la tarifa de transporte público.

El pasado fin de semana se dio a conocer que el gremio de transportistas, presentaron una solicitud para aumentar el costo del pasaje, tanto en pago en efectivo como en tarjeta prepago, ya que desde su perspectiva, operan con pérdidas. 

Lo anterior fue dado a conocer por José Ángel Cuéllar, vocero de los concesionarios, quien asegura que la petición fue hecha este viernes ante la titular de Vialidad y Movilidad Urbana, Sandra Mijares Acuña, a quien también se le presentó un estudio de costos.

A principios de 2017, los regidores de la Comisión de Movilidad y Transporte aprobaron por unanimidad 2 pesos de incremento en la tarifa, de 9 pesos pasó a 11 pesos.

En un sondeo realizado por Grupo Multimedios, los pasajeros que utilizan el transporte público a diario, dijeron estar en desacuerdo con los concesionarios, sobre todo, calificándolo como un abuso, ya que las unidades no están en condiciones para exigir ese incremento y los chóferes no manejan apropiadamente.

Por otro lado, señalaron que los salarios siguen siendo los mismos, por cual resultarían perjudicados.

Zermeño Infante aseguró que habría que estudiar la petición realizada por parte de los transportistas, la cual dijo no había sido presentada formalmente.

“Es un derecho que ellos los que prestan el servicio público en la modalidad de camiones tienen para solicitar la revisión de las tarifas por la prestación del servicio. Habrá que ver si se justifica el aumento".

Expuso que evidentemente existe un transporte deficiente en el municipio, por lo que recalcó su obligación es ofrecer un servicio digno a la altura de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.