• Regístrate
Estás leyendo: Alza en tarifa de transporte no va acorde al servicio actual: regidor
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 21:21 Hoy

Alza en tarifa de transporte no va acorde al servicio actual: regidor

Este domingo, concesionarios de las rutas urbanas solicitaron un aumento de 4 pesos, además presentaron un estudio donde respaldan la modificación.
Publicidad
Publicidad

Una vez que llegue la propuesta de incremento a la tarifa de transporte a la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, se tendría que analizar desde todas sus vertientes, según señaló Eduardo Carmona, regidor integrante del grupo.

Quien además señaló que de entrada, se rechazaría un aumento ya que el servicio actual no es acorde al precio que solicitan, el cual es de 15 pesos. 

Este domingo, transportistas de Torreón dieron a conocer que presentaron una solicitud de incremento de cuatro pesos a la tarifa, tanto en pago en efectivo como en tarjeta prepago.

Además, solicitaron subir dos pesos al monto preferencial, ya que desde su perspectiva "operan con pérdidas". 

José Ángel Cuéllar, vocero del gremio, aseguró que la petición fue hecha este viernes ante la directora de Vialidad y Movilidad Urbana, Sandra Mijares Acuña, a quien se le presentó un estudio de costos. 

A principios del 2017, los regidores de la Comisión de Movilidad y Transporte, aprobaron por unanimidad 2 pesos de incremento en la tarifa, la cual de 9 pesos pasó a 11, mientras que con tarjeta de prepago, de 7.60 a 9.60 pesos y la tarifa preferencial para tercera edad, gente con discapacidad y estudiantes el alza fue de 5 a 7 pesos. 

Quien recibió la petición fue Sandra Mijares, directora de Vialidad y Movilidad Urbana, por lo que deberá de canalizarla a la comisión. 

"Por lo pronto rechazamos el alza, pero se tienen que analizar los fundamentos presentados por los transportistas para justificarla".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.