• Regístrate
Estás leyendo: Quieren aumento de 4 pesos al costo de transporte público en Torreón
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 09:09 Hoy

Quieren aumento de 4 pesos al costo de transporte público en Torreón

José Ángel Cuéllar, vocero de los concesionarios, explicó que con el costo actual la mayoría de las rutas sólo obtienen pérdidas.
Publicidad
Publicidad

Concesionarios de Torreón, presentaron una solicitud de incremento a la tarifa de transporte público de cuatro pesos en pago en efectivo y en tarjeta prepago además, dos pesos en tarifa preferencial, ya que desde su perspectiva actualmente operan con pérdidas. 

José Ángel Cuéllar, vocero del gremio, asegura que la petición fue hecha este viernes ante la directora de Vialidad y Movilidad Urbana, Sandra Mijares, a quien también presentaron un estudio de costos. 

A principios de enero de 2017, los regidores de la Comisión de Movilidad y Transporte, aprobaron por unanimidad 2 pesos de incremento en la tarifa, de 9 pesos pasó a 11 pesos, el pasaje con tarjeta de prepago, de 7.60 a 9.60 pesos y la tarifa preferencial para tercera edad, gente con discapacidad y estudiantes el alza fue de 5 a 7 pesos. 

“Fue este viernes cuando presentamos la petición para el incremento a la tarifa. Los términos de la misma fue encaminada precisamente al alza de una manera oficial. Van cuatro pesos pero se sigue preferenciando a la población más vulnerable para este grupo se pide alza de dos pesos”.

Dijo que esta petición fue acompañada con un análisis técnico de insumos, los costos de vehículo, así como también la solicitud del alza de la tarifa. 

“Muchas de las rutas están quebradas, no ganan y se mantiene con camiones de otras rutas que son las que generan. Los concesionarios que tienen una o dos en una ruta que no da, solo esperan a que las unidades se vayan haciendo viejas ya que no les sale ni para reparar los camiones por lo que algunos han decido vender sus concesiones”, afirmó.

Informa que las unidades que prestan el servicio de transporte público en la modalidad de camiones, deben cumplir la nueva Ley del Estado que establece que pueden circular hasta con 15 años de antigüedad.

“A la par de adquirir mejores unidades de transporte, los concesionarios se encuentran también en la postura de capacitar a los operadores con el objetivo de mejorar el servicio que hasta el momento la ciudadanía considera no ha sido el óptimo resultado”.

Finalmente dijo que la propuesta está presentada y le darán seguimiento, ya que esperan que sea aceptado para este mismo año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.