• Regístrate
Estás leyendo: Subir tarifa a 15 pesos, meta de transportistas para el 2019
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 20:03 Hoy

Subir tarifa a 15 pesos, meta de transportistas para el 2019

Concesionarios reafirman que el costo corresponde al precio actual de los insumos, por lo que espera que la petición sea aceptada por el Cabildo de Torreón.
Publicidad
Publicidad

En las primeras semanas del año 2019, los transportistas de Torreón insistirán en el incremento de 4 pesos en las tarifas en los camiones de ruta. 

“Lo que pretendemos es que con el aumento quede en 15 pesos, ya veremos cómo queda con la negociación y el análisis que hacen como autoridad”, declaró José Ángel Cuéllar, concesionario. 

Expuso que los argumentos que pusieron en la solicitud que le hicieron llegar a la Dirección de Movilidad Urbana, tienen que ver con incrementos en insumos que utilizan.

“Pusimos sobre el incremento del combustible, la depreciación del peso-dólar porque todo nos lo cotizan así, así como el aumento en el costo de los vehículos”.

Adicionalmente a eso, indicó, anexaron el crecimiento en el pago de refacciones tales como llantas y baleros.

Hace unos días y durante el proceso de entrega-recepción de su área, Sandra Mijares, titular de Movilidad Urbana, explicó que recibieron la solicitud y tal como marca el reglamento municipal debe existir una revisión de tarifas cada dos años, sin embargo eso no significa que deba existir un aumento.

Añadió que en determinado momento ese cambio de costo le corresponderá al Cabildo de Torreón, además de que mientras tanto revisan la propuesta que les presentaron.

Consideró también que debido al retraso para definir el modelo de negocio del Metrobús fue frenado ese tema, pues la idea es que una vez que haya el incremento no exista otra variación con respecto al nuevo sistema de transporte, que se prevé comience a operar en la segunda mitad del 2019. 

Cabe destacar que actualmente el costo general de un pasajero en las casi 30 rutas de transporte urbanas asciende a 11 pesos, la cual fue fijada hace casi dos años por la administración municipal 2014-2017.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.